Sin duda alguna cada día las mujeres nos demuestran que no precisamente son el sexo débil, como se les hacía llamar hace más de 60 años, cada año vemos cómo esto ha cambiado en la vida diaria y sobre todo en los deportes, ya que nos percatamos que muchas de las veces son las que ponen en alto el nombre de una localidad, estado e incluso el país por los cielos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Conversó para EL SOL DE TAMPICO la gladiadora de la zona sur del estado, Hades, quien actualmente se encuentra en las filas de la empresa Lucha Libre AAA World Wide, cabe mencionar que estuvo visitando unos días a su familia en la zona sur de Tamaulipas y nos concedió una entrevista en playa Miramar.
"Vine a ver a mi familia, ya que vivir sola en la Ciudad de México es un poco complicado, así que ya estando acá aproveché para venir a la playa porque me gusta mucho, ya lo extrañaba", compartió Hades.
La luchadora arrancó a la edad de 10 años a practicar el arte del pancracio, pero asegura que fue un accidente, luego de que confiesa que era una niña muy tosca y siempre le gustaban los deportes de impacto, añadiendo que quería entrar al box, a lo que su papá se rehusó ya que para él, Hades, era su princesa, sin embargo tras su insistencia la inscribieron en la actividad de las llaves y contrallaves.
"Mi primer maestro fue Mensajero de la Muerte, después Príncipe Orquídea, Okusono y Sádico, que son de aquí de la zona, pero a todos mis compañeros les aprendí, también son mis maestros", por otra parte también señaló que el debutar como profesional fue otro accidente; "Me encontraba en 5º semestre de bachillerato, iniciaron las convocatorias para la Llave a la gloria de AAA, a lo que mi amigo Mamba me dijo que mandara mi solicitud, datos y a ver qué pasaba, lo hice, realicé las pruebas, pasé todas; el examen final y debut en televisión fue en Triplemanía 25, y a partir de ahí entré a la empresa", compartió la tamaulipeca.
Finalizado aquel ansiado debut, tras bambalinas le comentaron que ella ya no podía regresar a Ciudad Madero porque en la capital azteca estaba la sede, los entrenamientos, las salidas a las diferentes plazas para los eventos, quien se lo comunicó era Ian Hodgkinson "Vampiro Canadiense", quien era directivo de la tres veces estelar.
Asegura que pertenecer a esta organización luchística genera un alto impacto en el público, el estar ahí es una gran responsabilidad y recién se da cuenta el peso que tiene sobre su espalda, que intenta sobrellevarlo porque no es nada fácil, ya que es una empresa de alto nivel y conocimiento.
COMPARTIÓ VESTIDOR CON "LA PARKA"
Por otra parte, Hades tuvo la oportunidad de compartir vestidor con "La Parka", quien fuera el último estandarte de AAA; "Sí, platicábamos mucho, siempre decía ¡hey niña!, era muy juguetón, amable, linda persona, le pedí consejos, me contaba historias, se le extraña pero siempre está presente en cada arena, él quería mucho esta zona, se sentía de acá".
También nos compartió que de niña su ídolo era Faby Apache, ya que la veía en la televisión y cuando la empresa arribaba al Centro de Convenciones, y que de repente convivan en un vestidor y ahora enfrentarse a ella en los encordados ha marcado su vida.
Hades desea que termine la pandemia para poder seguir sus retos por la República Mexicana, ya que quiere darse a conocer, que sepan de dónde es, su historia y que pueda llegar a trascender en la lucha libre mexicana, y por qué no algún día no muy lejano pisar las lonas internacionales.