El exfutbolista profesional hondureño, Derick Hulse, con su fundación Atletas del Reino y a través de los ex jugadores tampiqueños Víctor y Ángel García, abrirá un campo de pruebas con el objetivo de llevarse a los mejores futbolistas tamaulipecos a clubes europeos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hulse, jugador en su natal Honduras de equipos como Platense, Motagua, Marathón y Victoria y que incluso llegó a destacar en el balompié de China, cuenta que el objetivo de la organización que encabeza es promover a jugadores latinoamericanos a clubes del viejo continente gracias al respaldo de sus socios en España.
Se dio a conocer que el objetivo de su estancia en Tampico es para programar un “draft” de jugadores del sur de Tamaulipas que tentativamente se realizará en el mes de septiembre o más tardar en octubre, para futbolistas de entre 7 y 23 años de ambas ramas, que deseen tener la oportunidad de incorporarse a algún equipo de Europa.
“En la zona sur hay mucho talento futbolístico que a través de este 'draft' pueden tener la oportunidad de ser visoreados por entrenadores españoles”, mencionó Víctor García, quien junto con su hermano Ángel se pusieron en contacto con el ex profesional Derick Hulse, quien además es un prominente pastor evangélico.
Hulse detalló la labor que viene realizando la fundación Atletas del Reino, que tiene su sede en Puerto Cortés, Honduras, un proyecto que está planificado para convertirse en lider de las academias de alto rendimiento con el objetivo de exportar el talento latinoamericano hacia Europa.
Y es que Atletas del Reino tiene conexión con más de 20 clubes del viejo continente en Primera División, Segunda A y B además de Tercera División. Resaltando que se cuenta con un programa completo de preparación de jugadores.
Ángel García manifestó que pronto darán a conocer mayores detalles respecto, en tanto pidió a los futbolistas del sur de Tamaulipas de ambas ramas, varonil y femenil en las edades que se detallan para que estén pendientes.