El tamaulipeco Gustavo Ruiz Esparza regresó con el campeonato mundial de kickboxing en la división de más de 100 kg tras ganar tres peleas en el World Championship Gold Cup, que se realizó en Sicilia, Italia.
Ruiz Esparza se impuso a dos mexicanos en la fase eliminatoria y en la final le ganó al representante de Italia, Nuncio Cacciola, para terminar como campeón absoluto de su división y demostrar el poder tamaulipeco a nivel internacional.
Con este resultado, Gustavo Ruiz Esparza recibió un reconocimiento por los 5 años consecutivos que lleva como campeón en los más de 100 kilos, algo por lo que está feliz y espera seguir imponiéndose en competencias futuras.
Biagio Vitrano, presidente de la WMKF, (World Martial Kombat Federation) en Italia y Enrique Lima, presidente de la WMKF, (World Martial Kombat Federation) en México, fueron quienes le hicieron el reconocimiento al tamaulipeco.
“Acabamos de regresar de Italia del Torneo Internacional de Kickboxing, trayéndonos el cinturón de campeones en peso Completo, este era un parteaguas en mi preparación para el próximo año en que voy a regresar a Tailandia, entonces he regresado muy contento por el trabajo realizado, entrenamos muy fuerte y el resultado ahí está, entrenamiento duro, peleas fáciles”, comentó.
El atleta ahora se va a preparar para su siguiente compromiso que será el próximo año en la modalidad de muay thai en Tailandia en la que buscará recuperar el título que perdió ante un representante brasileño hace meses.
Además, Ruiz Esparza recibió el reconocimiento del Gobierno del Estado a través del INDE, reconoce la trayectoria de Gustavo Ruiz Esparza y le expresa su reconocimiento por sus logros a nivel internacional, por lo que seguirá con el apoyo tanto a él como a otros deportistas que representen a Tamaulipas y México.