Una destacada atleta que disfruta de correr, Guillermina Villela participa de forma entusiasta en competencias deportivas desde hace 38 años, y mantiene el mismo ímpetu que en un principio, lo que le ha permitido sobresalir incluso corriendo en maratones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Guillermina Villela, oriunda de la colonia Morelos, cuenta a El Sol de Tampico que "empecé en el Club Moralillo Chico, allá por el año de 1983 con el señor Fidel Sosa y el también atleta José Luis Montiel Serrano, quienes me comentaron que solamente entrenaban a niños, sin embargo, terminaron por aceptarme".
Así comenzó una destacada trayectoria en el atletismo que le ha permitido incursionar en numerosas competencias, no solo a nivel local, sino también nacional. "He participado en tres maratones en Torreón, dos más en Monterrey, Nuevo León, otros dos en Saltillo, además en San Luis Potosí corrí en otro maratón y en Tampico participé en dos competencias de este tipo".
"He asistido a medios maratones en diversos puntos de México y aquí en la localidad, además de que también he tenido participación en los Campeonatos Nacionales Master de Atletismo tanto en la modalidad de pista como en la de campo".
Cuenta una anécdota Guillermina Villela: "En una competencia en Torreón me tuve que quedar en una banca de la plaza principal de la ciudad por falta de hospedaje, pero me desperté con el ruido que estaban haciendo al poner la tarima de premiación a eso de las cuatro de la madrugada, eso no me desanimo, por la pasión de estar ahí no me achiqué, al contrario, me dio más ánimo".
"Estoy por cumplir 68 años", afirma Guillermina Villela, "pero quiero seguir corriendo, soy feliz compitiendo y mientras Dios lo permita voy a seguir haciéndolo".