Dos selecciones de la escuela de basquetbol Guerreros Tampico-Altamira representaron dignamente a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional Federada de Baloncesto, celebrada en el puerto de Veracruz, comprobándose nuevamente la buena labor que viene realizando el profesor y coach Luis Alejandro Rodríguez Miranda de formar integralmente a los niños y niñas practicantes del llamado “deporte ráfaga”.
Dos selectivos preparados
Los dos selectivos estuvieron conformados por jovencitos de gran calidad a la hora de practicar el basquetbol, que sin duda cuenta con una buena formación y lo más importante, esta experiencia les servirá de mucho para futuros compromisos.
El equipo de Tamaulipas de la categoría 2012-2013 de la rama varonil, con base en los elementos de Guerreros Tampico Altamira, tomó parte en el evento compitiendo con otros 25 selectivos; en el grupo A se enfrentó a grandes selectivos.
➡️ También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ser aficionado al Tampico-Madero? Estos son los productos más solicitados
Quienes conforman los equipos
El plantel estuvo integrado por Zaid Alvarado, Giovanni Navarrete, Marco Navarrete, Mateo Sosa, Gustavo Rodríguez, Eduardo Sanromán, Edher Hernández, Eliel Pacheco, Leonardo Balboa, y los refuerzos Axel Guevara de Cachorros Tampico, Miguel Ruiz de Panteras Madero y Brandon Cruz de Halcones Tampico.
➡️ También te puede interesar: En 2016 el Tamaulipas vivió violencia en las gradas, ¡que no vuelva a pasar!
Por su parte, el representativo de la categoría 2014 y menores femenil, con niñas desde los cinco a los nueve años de edad, logró dos importantes victorias ante rivales de gran calidad en un grupo en el que compitieron en el sector A. Las jugadoras seleccionadas para la ocasión fueron Miranda Guerrero, Rosymar González, Alejandra Robledo, Cinthia San Juan, Alana Torres, Jade Basurto, Romina Zamilpa, Renata González, Maritza Cruz, Jhoana Rico y con los adiciones de Mía Bracamontes de Panteras Madero y Paulina Torres de Felinos Madero.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Nuestros objetivos son firmes, de buscar siempre primero la formación integral de cada jugador respaldados por sus familias, de enseñar buenos valores y principios dentro y fuera de la cancha, así como fundamentos básicos, técnicos y tácticos del basquetbol”, expresó Luis Alejandro Rodríguez Miranda.