Cerca de medio centenar de jóvenes basquetbolistas acudieron a la cita para tomar parte en el "try out" con el que se busca reclutar a los mejores jugadores para integrarse a Jaibos Tampico, escuadra que se se integra al CiBaPac (Circuito de Basquetbol del Pacífico).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Efectivamente, la cancha del Polideportivo de Tampico fue la sede en la que se llevó a cabo el campo de pruebas con la presencia del coach de Jaibos Tampico, Jorge Lozano Ceceña, así como el presidente del club, José Zavala y José Manuel del Ángel, gerente deportivo y de operaciones.
Intensa resultó la doble jornada de ayer en la que el cuerpo de entrenadores de Jaibos Tampico observó las facultades de cada uno de los elementos que se presentaron al campo de pruebas, todos ellos menores de 21 años, cuyo objetivo es incorporarse a la quinteta porteña.
El coach Jorge Lozano, aseveró que en Tampico se cuenta con jugadores jóvenes de basquetbol de gran nivel competitivo y su presencia ayer no fue la excepción pues acudieron elementos, varios de ellos que seguramente se habrán de incorporar a Jaibos.
Hoy a partir de las 10:00 de la mañana continúa la actividad en la duela del Polideportivo, ya con un número más reducido de basquetbolistas y se espera en breve dar a conocer la plantilla que disputará la próxima temporada de CiBaPac, que en Tamaulipas, además de Jaibos Tampico, contará con equipos como Cazadores de Nuevo Laredo, Piratas Bagdad de Matamoros, Potros Reynosa, Cuerudos Victoria y Petroleros de Ciudad Madero.
Hay que recordar que Jaibos Tampico deberá contar con una plantilla conformada por cinco jugadores Sub-21, igual cantidad de elementos Sub-17 y dos basquetbolistas extranjeros.