En la actividad del golf olímpico de este viernes, Carlos Ortíz y el tamaulipeco Abraham Ancer tomaron parte de la respectiva segunda ronda del torneo varonil en las instalaciones de Le Golf National.
A comparación de la primera ronda, el equipo de mexicanos no corrió con la misma suerte, pues terminaron por perder algunos puntos y caer en la tabla de posiciones.
¿Cómo le fue a los mexicanos golfistas en París?
El jueves, Ortiz fue el representante mexicano mejor clasificado e inició el torneo con buenas expectativas al ubicarse en el puesto 19; este viernes, un doble bogey en el último hoyo lo hizo perder algunas posiciones. A pesar de esto, su juego se mantiene sólido, con cinco birdies en la segunda ronda, la cual terminó en el vigésimo peldaño de la clasificación.
Por su parte, el tamaulipeco Abraham Ancer tuvo un día de contrastes en el torneo. A pesar de conseguir cuatro birdies, un doble bogey en el hoyo 9 lo perjudicó y lo alejó de los primeros lugares. Con un total de 141 golpes, el golfista de Tamaulipas que vive su segunda experiencia olímpica marcha en la 35° posición de la tabla.
➡️ Te puede gustar: Judoca mexicana Prisca Awiti gana la medalla de plata en París 2024
Tanto Ortíz como Ancer buscarán mejorar sus respectivas posiciones en el torneo luego de un viernes de altibajos. Ambos buscarán redimirse en la tercera ronda, programada para este sábado a las 01:00 horas. Los golfistas mexicanos irán con el propósito de mejorar sus posiciones en el torneo y acercarse a los líderes.
Los líderes del Golf en París 2024
El estadounidense y campeón defensor, Xander Schauffele y el inglés Tommy Fleetwood alcanzaron en el liderato al japonés Hideki Matsuyama luego de la actividad de este viernes.
Matsuyama, quien se fue a la cabeza desde la primera ronda el jueves, llegó al último hoyo de la segunda ronda primero él solo, pero un doble bogey le afectó y se quedó en 68 (-3), dando entrada a Schauffele y Fletwood.
➡️ También lee: El boxeador mexicano Marco Verde derrotó a Tiago Muxanga; ya está en cuartos de final de París 2024
El golfista de Inglaterra tuvo la oportunidad de terminar el segundo día de actividad como líder en solitario, pero el bogey en el hoyo 18 se lo impidió.
Por su parte, el vigente campeón norteamericano sigue con el firme objetivo de revalidar el oro conseguido en Tokio 2020 y en su segunda vuelta entregó una tarjeta de 66 impactos con siete birdies y solo dos bogeys.