El equipo de Estadio Tamaulipas hizo su debut en el torneo de copa de la Liga Universitaria de Veteranos ante el cuadro de Insurgentes FC en la cancha de El “Polvorín” en Ciudad Madero, que este domingo estuvo de gala con la presencia y participación de Joaquín del Olmo, durante el partido.
Insurgentes inició bien el partido, mostrando solidez en la defensa y creación de varias jugadas ofensivas que pusieron en peligro el marco de Daniel Martínez, pero minutos después, el “Ferrari Azul” se asentó en el juego y tomó las riendas con la anotación de Carlos Martínez de tiro bombeado fuera del área a pase de Joaquín del Olmo.
“El jaibo” aportó en el primer gol
Luego de una serie de toques perfectos, Pedro Ponce dio un pase en profundidad para José David “Kalu” Sánchez, que se coló entre los defensas y definió bien en mano a mano para el 2-0.
Insurgentes, por medio de Benjamín Escobedo aprovechó segundos después una desconcentración de la zaga defensiva celeste para hacer el 2-1 y unos minutos después cayó el empate de los visitantes tras un buen remate en el área chica de Ricardo Carrizales, que entró de campanita y Daniel Martínez no alcanzó a desviar.
Pero la respuesta de Estadio Tamaulipas no se hizo esperar y fue de nueva cuenta “Kalu” Sánchez quien anotó con tiro bombeado para hacer el 3-2 y su segundo a cuenta personal.
En el 4-2 para los celestes, Daniel Martínez salió jugando rápido con Pedro Vargas, que mandó un impecable trazo a la banda del “Kalu” y este sirvió para Carlos Gámez, que definió por encima del arquero para mandar la pelota a guardar y así terminó la primera parte.
Segundo tiempo
Ya en la segunda mitad, tras varias llegadas de peligro de Insurgentes y algunas más de Estadio Tamaulipas, Pedro Ponce desbordó por la derecha y mandó una diagonal para Eliazar Vázquez, que definió con tiro cruzado para convertir el 5-2.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Una jugada similar fue la que se dio en el 6-2, pero fue ahora Carlos Gámez quien sirvió para “Eligol”, a quien sólo le bastó empujar el balón hacia la portería para anotar.
➡️ También puedes leer: El legendario campo “El Siete y Medio” de Ciudad Madero
Carlos Gámez anotó un golazo de chilena al ganarle el bote alto del balón al arquero, que dudoso intentó salir a cortar en los límites del área, pero no pudo impedir el 7-2 definitivo que significó la victoria para Estadio Tamaulipas en el primer juego de copa.