El mediocampista ofensivo Emmanuel Giovani Hernández Neri se integra como refuerzo a la plantilla de la Jaiba Brava para el actual Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga Expansión MX.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 4 de enero de 1993, Hernández Neri llega procedente del Antigua GFC de la Primera División del fútbol guatemalteco, equipo en el que sobresalió por su talento y desequilibrio, características que fueron fundamentales para la clasificación de la escuadra ‘panza verde’ a la fase final del certamen, donde ‘Gio’ se hizo presente con dos asistencias para avanzar a la instancia de semifinales.
Giovani, quien portará la camiseta número 10 de la Jaiba Brava, cuenta con una larga trayectoria en el futbol mexicano, iniciando su carrera profesional en el 2008 en las categorías inferiores del Club Deportivo Guadalajara y tras un exitoso proceso formativo, debuta en el máximo circuito a los 19 años, anotando su primer gol con el primer equipo en el 2013, en un duelo de Copa MX.
Posteriormente, vistió las casacas de Dorados de Sinaloa; Coras de Tepic; Veracruz; Necaxa y Atlético Zacatepec. Además de vestir los colores de la Selección Nacional de México en su representativo Sub-20 en el 2013.
Giovani, quien llega a la Jaiba Brava en calidad de préstamo, se integrará de inmediato a los entrenamientos de la escuadra celeste para aportar su talento, dinamismo y contundencia, cualidades que lo han convertido en un referente ofensivo en todos los clubes en los que ha participado en su carrera.