La obtención de importantes galardones en eventos nacionales e internacionales ha permitido posicionarse a la Escuela de Gimnasia Rítmica de la Unidad Deportiva de Tampico al más alto nivel y una prueba más del talento de las jovencitas deportistas que integran el equipo comandado por las entrenadoras Citlaly Quintá Álvarez y Ana María Jonguitud fue su participación en los Juegos Nacionales Conade.
Un total de siete medallas de oro y dos de bronce aportaron las gimnastas tampiqueñas a la delegación tamaulipeca que viene tomando parte en las competencias nacionales, en las que nuestro estado continúa destacándose por la considerable cosecha de preseas que han acumulado.
Cabe mencionar que en la justa celebrada en Guadalajara, Jalisco, la jovencita Samantha Reyes sumó cuatro medallas de oro en all around, pelotas, clavas y cintas y una de bronce en la modalidad de cuerda.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por otro lado, el conjunto juvenil conformado por Nahomi Osorio, Pamela Burguette, Idalia Lecuona, Johan Hernández y Janeth Luna se hizo acreedora a tres preseas áureas en el all around, en la prueba de 5 cintas y en la prueba de 5 pelotas.
Además, Lili Arantza de León participó en la categoría de 13-15 años individual alcanzando el tercer lugar en la especialidad de cinta, recibiendo medalla de bronce, la novena en total para las gimnastas de la Unidad Deportiva de Tampico.
La entrenadora Citlaly Quintá destacó que en esta ocasión se contó con el respaldo de las autoridades estatales y municipales para acudir a los Juegos Nacionales Conade, competencia para la cual sus pupilas se prepararon con entusiasmo y la disciplina que les caracteriza.