Las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Rítmica del Auditorio Municipal de Tampico siguen entrenando en casa, resguardas ante la contingencia de salud y por recomendación de las autoridades gubernamentales por el llamado “coronavirus” Covid-19.
Norma Isela Meza Pérez, directora de la escuela, dio a conocer que si bien es cierto la indicación es quedarse en sus domicilios, las niñas se mantienen activas con el programa de ejercicios que les ha enviado, a la espera de que se levante la alerta y de esa forma puedan retornar a sus entrenamientos cotidianos en el Auditorio Municipal de Tampico.
“Ellas están realizando ejercicios de fuerza y flexibilidad y ejercicios pliométricos que consisten en saltos de cuerda, todo ello dependiendo del espacio con el que cuenten en casa”, expresa Meza Pérez con respecto a los trabajos que realizan sus pupilas.
“Asimismo, las niñas realizan sus rutinas y hemos contado con el apoyo de los papás, quienes les supervisan sus actividad, lo que ha sido una labor invaluable para que nuestras gimnastas se mantengan en forma, pese a la adversidad por la contingencia sanitaria”, expresó la entrenadora.
Indicó la entrevistada que esperan seguir trabajando a distancia con las niñas. “Es muy importante que se mantengan en las mejores condiciones posibles para cuando se reanude la actividad normal, mantengan una base que les permita retornar a competencia sin complicaciones”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí