Las niñas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Ferandy están utilizando la tecnología para prepararse en su casa de la mejor manera con miras a culminar el ciclo competitivo de eventos de la Federación Mexicana de Gimnasia, nada más se levante la contingencia sanitaria con motivo del llamado Covid-19.
Sin duda entusiasmadas por los buenos resultados que han conseguido en sus últimas participaciones, dejando un grato sabor de boca gracias a su excelente desempeño, las chiquitinas siguen las indicaciones de su maestra Miriam Casanova, utilizando para ello una plataforma que les permite, a través de internet, estar en contacto con la entrenadora.
"Tenemos un salón virtual utilizando una plataforma a través de internet y trabajamos con cada una de nuestras niñas", expresó la entrenadora, quien junto con el cuerpo de entrenadoras de Ferandy integrado por Fernanda Castillo, Andrea Castillo y Alexandra Castillo explican a las pequeñas la manera de entrenarse en casa y de esa manera mantenerse resguardadas de cualquier contingencia de salud.
"A través de nuestra plataforma las instruimos en fisiología biomecánica y metodología del entrenamiento, que son las bases de la preparación física. Ellas están bien dispuestas en trabajar a diario en sus rutinas y ejercicios", comenta Miriam Casanova.
"Nuestra responsabilidad es acatar las disposiciones que nuestras autoridades nos ha indicado. Esperamos que esta contingencia pase, para irnos reincorporarnos a nuestras actividades en nuestra escuela, y así poder terminar el ciclo competitivo de los eventos de la Federación Mexicana de Gimnasia", señaló.