Ganadora de dos medallas de oro y una de plata en la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la destacada deportista tampiqueña Karen Villanueva retornó ayer a Tampico por la vía aérea, tras su brillante participación en la justa representando a México.
“Estoy muy feliz, muy contenta y muy orgullosa, estoy super contenta y muy emocionada de haber logrado algo histórico para México en gimnasta rítmica y ser parte de ello, todos estos años invertidos en la gimnasia y en el deporte han valido la pena”, señaló Karen Villanueva.
Ayer fue recibida con porras y gritos de aliento por su familia y amigos en el Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”, además, estuvo presente el secretario de Deportes del puerto jaibo, René Sentíes Barrios, quien le ha felicitado a nombre del alcalde Jesús Nader Nasrallah y del director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.
Ganar sendas preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, “es una experiencia muy bonita, vale muchísimo la pena y obviamente el mejor momento fue cuando recibimos la primera medalla de oro y también comentar que la delegación mexicana, no sólo en gimnasia rítmica, sino que todos nos apoyamos unos a otros, eso es genial”.
Y espera por supuesto cumplir la meta de estar en los Juegos Olímpicos de Tokyio 2020. “Estamos todavía luchando por la clasificación, que se debe conseguir en el mes de septiembre en el Mundial o el próximo año en un Panamericano clasificatorio. Estamos trabajando muy duro para eso, entrenamos bastante para lograr el sueño olímpico, voy a estar sólo unos días aquí pues tenemos que volver a entrenar porque tenemos el Mundial ya en septiembre”.