Hoy podría ser la última llamada para la "Jaiba Brava" en su lucha por mantener la categoría, o quizás al final del día "Mineros" de Zacatecas podría haberle dado el último empujón al descenso cuando se enfrenten esta noche a las 19:00 horas en la penúltima jornada del Ascenso MX.
Decir no hay mañana, es solamente alargar una agonía que comenzó en el arranque de temporada y a pesar de los paliativos que se le aplicaron al equipo durante los últimos meses, el enfermo parece que está a nada de perecer.
Pero dicen que la esperanza es lo último que muere y en base a eso la "Jaiba Brava" trata aún de pensar que finalmente vendrá el milagro y podrán mantener la categoría, algo que matemáticamente podrían conseguir, pero habría que esperar sus triunfos en las dos últimas fechas y las derrotas de "Venados", su rival directo en esta lucha, que por cierto jugará este mismo día al finalizar el juego de los porteños.
De entrada el juego de esta noche para los dirigidos por Mario García no parece nada fácil; "Mimeros" es actual sublíder sólo abajo del Atlético de San Luis y un triunfo prácticamente le permitiría amarrar ese lugar para la liguilla.
Orgullo, veguenza deportiva o dignidad, anótele cualquiera de esdtos aspectos, pero los porteños por lo menos deben mostrar profesionalismo y buscar el triunfo, aunque al final de la jornada, el descenso podría ser lo único que consigan.