Si la consigna era ganar a como diera lugar, pues la Jaiba Brava cumplió con el objetivo y por la mínima diferencia, 1-0, derrotó a Venados FC en la cancha del estadio Tamaulipas en el duelo correspondiente a las acciones de la jornada siete del Torneo de Apertura 2020 de la Liga de Ascenso MX, resultado sumar 12 puntos y colocarse en el cuarto sitio de la tabla general.
Con Leandro Torres desde el inicio, la Jaiba Brava tuvo un mejor despliegue en el medio campo pero nada más consiguió el gol que le puso al frente al final del primer tiempo gracias a la anotación de Rivaldo Lozano, para el lapso complementario Venados FC se le fue encima al conjunto celeste que afortunadamente supo salir del apuro.
Comenzó la Jaiba Brava a tambor batiente y a los tres minutos Kevin Lozano remató a contrapié y cuando parecía que el balón ingresaba, Jair Díaz lo sacó prácticamente de la raya.
Rivaldo Lozano dio otro aviso al 10’ y un minuto más tarde un disparo de Ronaldo Prieto salió apenas por un lado de la portería y luego al 30’, él mismo no sabe que hacer frente el balón y en vez de disparar a puerta cede el balón que se pierde.
Pero al 40’, en jugada iniciada por Leandro Torres, Rivaldo Lozano ingresó al área y disparó con fuerza para vencer al portero de Venados FC, Rafael Ramírez, marcando así el 1-0 favorable a la Jaiba Brava.
Venados FC adelantó filas arrancando el primer tiempo y el primer ataque Abraham Darío Carreño remató un centro con la testa, pero el esférico fue a parar a las manos de Miguel Jiménez.
Insistió Venados FC con insistencia por medio de Carreño pero también los celestes se fueron al frente tratando de ganar los espacios dejados en retaguardia por los visitantes.
Para fortuna del TM Futbol Club, el asedio del cuadro yucateco fue bien contenido por la zaga celeste que se adjudica tres puntos valiosos que le permiten escalar hasta el cuarto sitio de la tabla general del Ascenso MX.