Grupo Tamaulipas se impuso por dos goles a uno a Grupo Coatza-Mina y se proclamó campeón del Torneo de la Unidad de la Sección 47 del Sindicato Petrolero, en emotivo encuentro celebrado en la Unidad Deportiva Mundo Maya de Ciudad del Carmen, Campeche.
El encuentro resultó reñido de principio a fin entre dos equipos que enviaron al terreno de juego a sus mejores elementos, lo que dio por resultado que se generara una gran cantidad de oportunidades en ambas porterías.
Pero pronto, Grupo Tamaulipas, equipo dirigido por Manuel Arellano y Bonifacio García y que contó con elementos en el terreno de juego como Ismael Rodríguez Vega, Omar Salazar, y Cesar Santiago, comenzaron a controlar las acciones del cotejo.
Así, en pleno dominio, fueron cayendo los goles, obra de Omar Salazar y Jonathan Cruz, que permitieron a los tamaulipecos adelantarse 2-0 y solo al final, Grupo Coatza-Mina logró acercarse en el marcador, justo premio al esfuerzo que desplegaron en el terreno de juego ante un rival como Grupo Tamaulipas, que terminó imponiéndose en la final 2-1 y que previamente, en las semifinales, eliminó a Grupo Yucatán con un contundente marcador de cuatro tantos contra cero.
Al final, fue el secretario general de la Sección 47 del Sindicato Petrolero, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, el encargado de hacer entrega del trofeo a los campeones del Grupo Tamaulipas, además de felicitar al resto de los equipos que tomaron parte en la justa.