Sueña con jugar algún día con los Dodgers de Los Ángeles y el talentoso jugador Gadiel de Jesús Cortina Ruiz, quien destaca con los Coyotes de la Universidad del Golfo ya demostró su calidad en el Campeonato Mundial de Beisbol de la categoría U-12, celebrado en la ciudad de Tainan, China, en agosto de 2019.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gadiel de Jesús jugó en aquella ocasión con México en los partidos frente a Corea del Sur, Australia, Cuba y Taipei, con un total de cinco turnos al bat, dos dobletes, dos carreras anotadas y dos impulsadas, colaborando para que los nuestros terminaran en el quinto sitio.
A sus 13 años de edad, pese a la pandemia que nos ha azotado provocada por la Covid-19, sigue entrenando, “salgo a correr en las tardes, en las noches realizo ejercicios y nos hemos mantenido bien”.
Y por supuesto, tiene gratos recuerdos de esa gran experiencia que vivió. “La experiencia estuvo linda, nos recibieron bien, fue un orgullo representar a nuestro país y con gusto volvería hacerlo para poner en alto el nombre de México”.
El jovencito oriundo del poblado Tancol nacido hace trece años, se desempeña con los Coyotes de la Universidad del Golfo como fielder, short stop y pítcher, posiciones todas que maneja a la perfección, lo que le ha permitido ganarse un lugar en la novena que venía participando en la Liga Independiente de Beisbol de Tampico.
“Es un orgullo jugar con los Coyotes de la Universidad del Golfo, institución que me ha apoyado desde que me inicié. He tenido el apoyo de mis compañeros de equipo, que son mi motivación, como Édgar 'Vaquero' Sánchez, Axel Miranda, todos ellos”, cuenta el joven peloterito.
“Pero también deseo volver a representar a México y algún día jugar en grandes ligas con los Dodgers de Los Ángeles, que son mi equipo y que espero ganen la Serie Mundial. Al jugador que más admiro es a Manny Machado”, afirma Gadiel de Jesús.
“El beisbol es muy divertido pero también tiene mucha presión cuando juegas, ya sea si vas perdiendo porque quieres remontar o porque tu objetivo es ganar, mi familia me ha apoyado desde que empecé en este deporte.
La verdad es que soy orgullosamente de Tancol y quienes somos de ahí traemos el beisbol en la sangre, no solo es por los entrenamientos, nos gusta mucho este deporte”, finaliza Gadiel de Jesús.