Incierto luce el panorama para la Liga de Ascenso MX pues en tanto se especula de una posible desaparición de la misma para dar paso a una Liga de Desarrollo, la realidad es que no hay nada definitivo, por lo que la suerte de los equipos que conforman la llamada "división de plata" es incierto y esto es para todos, incluida la Jaiba Brava del TM Futbol Club, que de momento no ha dado a conocer su postura ante la ausencia de información oficial.
Y ante tantos rumores, el Ascenso MX por fin se pronunció ante los rumores acerca de que el torneo se cancelará y la división de plata se convertirá en una Liga de Desarrollo y expresó que, en efecto, se estudia el futuro de la liga.
En un comunicado publicó en su página web lo siguiente: "Ascenso MX informa que se están realizando múltiples reuniones de trabajo con los 12 Clubes que componen esta División para estudiar el futuro de nuestra Liga.
"Reconocemos que Ascenso MX ya se encontraba en un proceso de evaluación y que las actuales condiciones sanitarias y económicas nos obligan a buscar soluciones, escenarios que se encuentran en estudio tomando en cuenta la opinión de cada uno de los Clubes que integran la División. Creemos firmemente en la conformación de una Division que tenga perspectivas a futuro, con programas y acciones deportivos y económicos con un horizonte claro", se lee en el comunicado.
"La Liga y los Clubes están trabajando para que se cubran todos los compromisos económicos con empleados y proveedores y, por supuesto, se cumplan las responsabilidades adquiridas con los jugadores. Buscamos que nuestra Liga tenga un crecimiento sólido, que colabore directamente con el desarrollo del futbol en México. Cuando se tengan todos los elementos que conformarán la estructura de esta División, se informarán con oportunidad los acuerdos".
LOS QUE VOTARON
Al celebrarse ayer una nueva reunión de forma virtual entre los dueños de equipos de la Liga de Ascenso MX y el presidente Enrique Bonilla, se aprobó la conversión a la Liga de Desarrollo Sub-23.
En la votación, nueve equipos, entre ellos TM Futbol Club, aceptaron el cambio; en contra se pronunciaron Leones Negros, Correcaminos y Mineros.