Sergio Lira conversó en la Casa de la Cultura con la afición a la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Tras cerca de dos años de no pisar suelo tampiqueño, regresó y externó sus vivencias como futbolista profesional.
Es precisamente el grupo de Jaiba Brava Vintage quien organizó este evento, en donde los fanáticos al cuadro celeste se hicieron presente en el inmueble cultural, quienes prestaron atención y pudieron convivir con él, desde las preguntas, las remembranzas, el autógrafo y la foto del recuerdo.
➡️ Te recomendamos: Miroslav Draganic, “la magia” del único europeo que jugó para la Jaiba Brava
Anécdotas desde su debut
Dentro de las anécdotas que compartió, fue en su debut en la temporada 77-78, el como se ganó su lugar tras anotarles varios goles al primer equipo, lo que provocó que José Antonio Roca lo observará en el Estadio Azteca ante el Atlante en el encuentro de reserva.
Asimismo cuando le apodaron "el cachirul" debido a un mal registro, pero a palabras expresas "me favoreció ese apodo, porque a dónde iba todos me conocían".
Recordó sus etapas como profesional
También el famoso "Jaibo Mayor", recordó el momento de su paso por Atlante, Oaxtepec, Tigres, y sus etapas con este conjunto, sobre todo cuando el chileno Carlos Reinoso los dirigió.
"Nos motivaba, entrenábamos a las siete de la mañana y a las siete de la noche, corríamos como diablos, decía la gente que nos metíamos algo, pero no, era gracias a los entrenamientos".
Recordó su tercer campeonato de goleo, en un caso inusual, ya que debido a un veto al Estadio Tamaulipas, la Jaiba Brava jugó en León dos encuentros y cerró como local en el Marte R. Gómez de Correcaminos en donde marcó el gol de su título a pase del tucumano Lalo Bacas, terminó con 29 dianas.
➡️ También puede interesarte: Crean réplica del Estadio Tamaulipas en Roblox, "se puede exportar para maqueta"
El ascenso de principios de los 90
De igual forma, remembró la temporada 93-94 del ascenso, en donde señaló que fue complejo, porque no había mucho dinero para los jugadores, pero que salieron campeones a base de riñones, que estuvieron metidos y le dio hogar a dos de sus compañeros que los habían sacado de su departamento.
Cabe destacar que Sergio Lira Gallardo no debutó profesionalmente con el Tampico, sino fue con Estudiantes de Querétaro en la segunda división jugando nueve encuentros, luego de haber participado en un torneo nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el acto se presentaron fotografías y videos del orgullo de Tamiahua, Veracruz, de igual forma se le otorgó un reconocimiento, asimismo los aficionados le preguntaron diversas cuestiones relacionadas a su trayectoria, así como de la falta de talento en la zona sur y la region; sin duda Sergio Lira Gallardo conversó de todo y fue un éxito, logrando aglomerar a muchos fanáticos de la Jaiba Brava del Tampico-Madero.