Sampdoria se impuso 2-1 al Inter de Milán

Agencias

  · martes 4 de abril de 2017

DE penalti, Quagliarella castigó al Inter y premió a la Sampdoria. (AP)

La Sampdoria se impuso 2-1 en su visita al Inter de Milán, enel duelo que cerró la fecha 30 de la Liga italiana, y acabó conel sueño del equipo milanés de alcanzar una plaza que le dieraacceso a la Champions League de la próxima temporada.

Los milaneses no aprovecharon el empate que el Napoli cedió eldomingo ante el líder Juventus, y se quedaron sextos, a nuevepuntos de la tercera posición, que precisamente ocupan losnapolitanos, y que otorga la última plaza que da acceso a laChampions League.

La Sampdoria se lució con un juego de gran carácter yconsiguió su segunda victoria del año en San Siro, ya quetambién ganó en su visita al Milán, con marcador de 1-0, graciasa la anotación de Luis Muriel.

El Inter de Milán controló más la posesión del balón y sefue al descanso por delante en el marcador gracias a un gol deDanilo D'Ambrosio, a pase de Éver Banega, al minuto 35. Aunque fuela Sampdoria el que tuvo las mejores ocasiones. Al minuto 25, FabioQuagliarella rozó el gol con un derechazo que se estrelló contrael poste, mientras que Bruno Fernandes estuvo a punto de igualar al45’, con un remate que también impactó en el poste, con elportero Samir Handanovic totalmente vencido.

Sin embargo, los esfuerzos de la Sampdoria tuvieron premio a loscinco minutos de la reanudación, cuando Patrick Schick mandó elbalón a la red con un remate de cabeza tras una acción originadaen un tiro de esquina.

Tras el empate, el Inter de Milán trató de reaccionar, pero lohizo con poco orden, lo que permitió a la Sampdoria seguir creandopeligro.

Al minuto 71, Mauro Icardi falló una gran ocasión al remataralto un centro de Antonio Candreva, y el Inter de Milán terminópor pagar ese error con el 2-1.

Marcelo Brozovic desvió con la mano un tiro de Ricky Álvarez,provocando un penalti que Quagliarella transformó conseguridad.

A falta de ocho jornadas para el final, el Inter de Milán vioesfumarse casi definitivamente sus opciones de alcanzar la terceraposición y se quedó en la sexta posición, con 55 puntos, a tresde distancia del Atalanta, que es quinto.