A 19 puntos en la Liga del Barcelona y a tres semanas de recibir al París SG en la Champions, el Real Madrid fue humillado este miércoles por el Leganés, que le eliminó de la Copa del Rey tras imponerse por 2-1 en el Estadio Bernabéu.
El Leganés, que se mete por primera vez en su historia en las semifinales del torneo copero, se adelantó por medio de Javier Eraso con un disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería de Kiko Casilla (31).
El francés Karim Benzema equilibró el marcador de un disparo cruzado (47), pero el brasileño Gabriel Pires hizo el 2-1 de cabeza (55) para dar la sorpresa en el templo madridista.
El equipo blanco plagado de suplentes y en el que reapareció Sergio Ramos, repuesto de su lesión en el gemelo derecho, no pudo con un Leganés que hizo bueno el valor doble de sus tantos en el Bernabéu tras poner un 2-2 en el global de la eliminatoria.
La eliminación supone un duro golpe para el Real Madrid, que tras prácticamente decir también adiós a la Liga (está cuarto a 19 puntos del líder, el Barcelona), ya sólo le queda la 'Champions' para salvar la temporada, aunque se enfrentará en octavos al París SG (14 de febrero y 6 de marzo).