El equipo representante de Tamaulipas, Real Candelario de Ciudad Madero, venció 1-0 a la Selección de Hidalgo en la gran final y se convirtió en el flamante Campeón de la categoría 2008-2009 del torneo nacional organizado por la Federación Mexicana de Futbol 7.
El encuentro en el que se coronó el equipo del sur de Tamaulipas, se desarrolló en la ciudad de León, Guanajuato.
¿Quiénes integraron la escuadra?
La convocatoria del equipo representativo de la zona y el campo “La Palma” para este torneo estuvo integrada por Ángel Agundis, Francisco Figueroa, Miguel Cisneros, Alejandro Segura, Carlos Martínez, Brayan del Ángel, José Rivera, Diego Tristán, Roberto Cisneros, Christopher Cruz, Tadeo García y Josué Lugo.
Los muchachos de Real Candelario, dirigidos por Marco Antonio Agundis y Eder Suárez, superaron en la fase de grupos a las selecciones de San Luis Potosí, Oaxaca y el equipo “B” de Coahuila, avanzando como primer lugar del sector “B”.
➡️ Te puede interesar: ¡Otro fracaso más! México pierde ante Estados Unidos la final de la Concacaf Nations League
Ya en la instancia de cuartos de final, se enfrentaron al equipo de Guanajuato “C”, donde empataron el encuentro a dos goles y se fueron a penales. Ángel Agundis fue la figura de Tamaulipas al detener dos lanzamientos y llevar a su equipo a la semifinal.
Fueron la mejor defensiva del torneo
Cabe destacar que Ángel “Güero” Agundis recibió el reconocimiento de mejor portero del torneo por sus grandes atajadas y encajar únicamente seis goles.
Ya para las semifinales, los de la urbe petrolera le ganaron al equipo de “A” Nuevo León por la mínima con un gol de vestidor al minuto uno y eso bastó para clasificarse a la gran final. Por otro lado, los de Hidalgo eliminaron al equipo “B” también de Nuevo León.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En la final, los de “La Cande” se vieron las caras ante los hidalguenses, quienes no dieron su brazo a torcer y pelearon durante la mayor parte del encuentro.
Fue un partido parejo y cerrado en defensa, hasta que en los últimos minutos apareció, una brillante jugada individual de Carlos Martínez sirvió para que este asistiera a José Luis Verlague, quien disparó raso mandando el balón a guardar y hacer la única anotación del encuentro.
➡️ También puedes leer: Miguel Martínez: el joven que, pese a ser del equipo rival, se lleva los aplausos en el Estadio Tamaulipas
Con solitaria anotación bastó para que Real Candelario se convirtiera en campeón nacional de futbol 7 en la categoría 2008-2009.