Un grupo de empresarios, interesados en traer un equipo de futbol profesional perteneciente a la Segunda División de la Liga MX, buscan obtener en comodato las instalaciones del estadio de Altamira, localizado a un costado del sector habitacional Arboledas.
Antonio de Anda Medina, regidor noveno y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el municipio de Altamira, informó lo anterior e indicó “a la fecha se han acercado tres empresarios por separado ante el gobierno municipal así como ante el Gobierno del Estado para buscar en comodato obtener la operación del Estadio de Futbol que ya lleva más de seis años abandonado”.
➡️ Te recomendamos: Se acaban los boletos para el partido del Tampico-Madero vs Tuzos UAZ
Buscan darle utilidad al estadio de futbol en Altamira
El entrevistado informó que la obtención para el uso y explotación de dichas instalaciones, propiedad del Gobierno del Estado, es con la finalidad de que uno de los tres empresarios hagan uso de ese lugar al traer a un equipo de segunda División en el futbol mexicano.
“Se busca darle una utilidad a ese estadio de futbol, donde nosotros como gobierno municipal le hemos dado una limpieza, pero se requiere de una mayor inversión económica que serviría para rehabilitación asientos de las gradas, la cancha de futbol, obras de drenaje, el domo que funciona como escenario y otras muchas cosas”, explicó De Anda Medina.
Tendría un uso comunitario
En la actualidad, el gobierno municipal ha iniciado con el enlace de los titulares de la Secretaría de Deportes, así como de Desarrollo Económico para que entreguen el inmueble en comodato a los inversionistas interesados en traer un equipo de segunda división a esta plaza del sur de Tamaulipas.
Entre las peticiones que realizaría el gobierno municipal al estado y empresarios “sería que los habitantes del sector Arboledas y de otras colonias hicieran uso de la cancha profesional de futbol durante ciertos días a la semana mientras el equipo profesional no lleve a cabo entrenamientos”, agregó el Regidor De Anda Medina.
¿Cuándo se construyó ese recinto? Su historia inició en los 2000
Ese estadio de futbol fue edificado a principios de la década de los años 2000 por el empresario Enrique de Hita (Q.E.P.D.), quien ofreció el espectáculo deportivo con el equipo “Estudiantes de Altamira” por varias temporadas en el torneo regulatorio así como también en una ocasión trajo consigo al cantante Marco Antonio Solís “El Buki” , quien hizo un lleno toda de dichas instalaciones.
➡️ Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta ser aficionado al Tampico-Madero? Estos son los productos más solicitados
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Pero ese estadio de futbol se vino abajo en su funcionamiento como conservación, cuando al inicio de la entonces administración estatal que encabezó Francisco Javier García Cabeza de Vaca se lo quitó al empresario en el ramo de cargas de importación y exportación de mercancías en general.
Desde esa fecha, dichas instalaciones se quedaron sin el mantenimiento necesario y actualmente lucen abandonadas, llenas de basura, butacas destruidas así como el campo de juego y el domo.