“Que ni vayan al estadio”, presidente de la Jaiba Brava declara tras agresiones en Zacatecas

“Nosotros tenemos que demostrar que queremos estar en otra división”, afirmó Enrique Badillo tras lo sucedido en el encuentro contra Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · domingo 7 de mayo de 2023

Enrique Badillo, presidente de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, declara tras agresiones a la afición en Zacatecas | José Luis Tapia

“Nosotros tenemos que demostrar que queremos estar en otra división”, aseguró el presidente de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Enrique Badillo, asegurando que “la gente que piense portarse mal que ni vaya al estadio”, luego de referirse a los lamentables acontecimientos ocurridos en el estadio Carlos Vega Villalba en Zacatecas.

Esto cuando los celestes se enfrentaron a los Tuzos de la UAZ, en el duelo de ida de la final de ascenso de la Liga Premier Serie A de la Segunda División de futbol.

En la plaza de Armas, frente al Palacio Municipal de Tampico, se reunió el alcalde Jesús Nader con los campeones de la Segunda División a quienes felicitó a nombre de los tampiqueños | Alejandro del Ángel

➡️ Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ser aficionado al Tampico-Madero? Estos son los productos más solicitados

Señaló que responsables de malos entendidos no eran de la UAZ

“Tenemos que mandar un mensaje muy claro, en Tampico y Madero, la paz va a reinar por sobre todas las cosas”, destacó el dirigente del cuadro celeste que el sábado que viene se medirá a Tuzos en el duelo de vuelta para definir al equipo que ascenderá a la Liga de Expansión.

“Nuestra afición se dio cita como siempre acompañando a su equipo, adultos mayores, niños y jóvenes. Desde el arribo había un extraño ambiente, porque le querían cobrar únicamente a los de nosotros, me hice presente y les dije que no era posible.

Personas que nada tienen que ver con el fútbol ni con la Universidad (Autónoma de Zacatecas), empezaron a agredirlos; los mueven a una malla y empezaron a agredir a estas personas, tenemos la evidencia de todo, fotografías, tenemos videos, pero nada que ver con la universidad, salvo un auxiliar técnico que también quiere participar en la gresca”, afirmó el directivo.

Integrantes del Club Deportivo y Social Tampico-Madero protegieron a la afición

Añadió que “nosotros protegimos a nuestro equipo, a nuestros aficionados y nos esperamos hasta que todo estuviera bien, están saliendo ya los que tuvieron que ser llevados al hospital, afortunadamente nada grave, pero son hechos con los que no contábamos y creo que el detonante fue que hicieron la entrada libre y no hubo ningún control”.

El equipo celeste levantó la copa en el Estadio Tamaulipas | José Luis Tapia

➡️ Te puede interesar: La Jaiba Brava busca al aficionado experto en dominadas: fue grabado en un crucero

“No fueron porras de nosotros ni siquiera fue la Terrorizer ni mucho menos, y pues afortunadamente ya está todos en casa, ya está todo bien y bueno, nosotros vamos a esperar a recibirlos el próximo sábado con un ambiente completamente diferente”, aseguró.

Indicó que el objetivo es ascender y para ello el comportamiento de la afición debe ser ejemplar.

“Nosotros tenemos que demostrar que queremos estar en otra división, no podemos caer ni en provocaciones ni nada, la muestra palpable de que nos portamos muy bien fue hace un año, que aplaudimos a esos mismos por habernos ganado el campeonato y la gente se mantuvo en el estadio y aplaudió.

Esa es la gente que queremos, no quiero a los que van y gritan e insultan, los que lanzan objetos, eso es que nunca van con nosotros y solo llegan a ese tipo de partidos”.

Asegura que los seguidores del Tampico-Madero son una afición responsable

“Tampico y Ciudad Madero son una afición responsable y queremos estar en otra división, por eso el comportamiento va a ser ejemplar, todos vamos a estar unidos y vamos a festejar con nuestro equipo, porque nosotros vamos a ganar deportivamente, así de simple”, dijo.

“Tengo los videos igual del arbitraje, el penal que no nos marcan, pero es parte del futbol y no nos estamos centrando en eso.

Estamos hablando de que nuestro equipo va a jugar a una altura de dos mil 600 metros y sacamos el resultado, es una final y así se juega, con todo, cerramos en nuestra casa porque fuimos los mejores durante el año deportivo y eso es lo que vamos a hacer todos, ustedes tienen que ayudarnos, todo mundo vamos a tener que poner de nuestra parte”, señaló Enrique Badillo.

Como tipos sin conciencia y vándalos califica a los agresores

Ya abunda que “las agresiones que sufrieron nuestra afición eran de vándalos, de tipos sin conciencia porque hasta ellos mismos estaban peleando entre sí, no llegó la sangre al río, fue muy nula la participación de la policía, había 40 guardias y se le hizo saber al presidente de la Federación y con mucho tiempo, nosotros muy preocupados también.

Pero ya todo está tranquilo, vamos nosotros pensando en la fiesta que vamos a hacer el sábado, pero todos unidos, prensa, equipo, directiva, autoridades municipales, autoridades estatales, tenemos que mandar un mensaje muy claro de lo que queremos y de lo que somos y eso es propiamente lo que tenemos que hacer”.

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Si van a portarse mal, que ni vayan al Tamaulipas: sentenció Badillo

Finalmente, el presidente de la Jaiba Brava del Tampico-Madero remarcó que “la gente que piense portarse mal que ni vaya al estadio. Ahí va a haber familias y va a haber muchos niños y van a estar al frente y vamos a tratar de ajustar en estos días que los niños sean los que ocupen los primeros lugares.

Que sean niños los que ocupen los primeros asientos, eso es algo que no se ha visto en el fútbol mexicano y tenemos que mandarles un mensaje muy claro, eso es lo que debemos mandar, porque nosotros no queremos violencia, este es un país dividido y tenemos que mandar un mensaje muy claro, en Tampico y Madero, la paz va a reinar por sobre todas las cosas”.