Con el marcador final 6-1 a favor de Rebaño, los pequeños de la Escuela Municipal Tampico (EMT) afrontaron la derrota con la frente en alto en la Copa de El Sol de Tampico. Quedándose con una gran lección que a su edad resulta tan importante como lograr un marcador a favor.
"Perdimos, pero los niños se dan confianza cuando pierden y pues vaya, perdimos, pero lo hicimos con la cara en alto", afirmó el entrenador y formador de EMT, Manuel Alcalá.
➡️ También puedes leer: Quinta Carrera Atlética de El Sol de Tampico: ellos fueron los ganadores
El resultado del enfrentamiento infantil entre el equipo Rebaño Tampico y la EMT, categoría 2017-2018, resulto favorable para los niños de Rebaño.
Desde el inicio del partido los infantes ganadores marcaron el territorio en la cancha anotando varios goles al inicio del enfrentamiento.
¿Cómo lidiar con la derrota? Solo pierde quien no aprende
Aunque hubo una gran diferencia en el marcador, el entrenador de EMT externó un gran orgullo por el esfuerzo de sus pupilos.
"Ellos checan los errores que tenemos para no volver a cometerlos", afirmó. Cuando sonó el silbato que marcó el final del encuentro, Alcalá reunió a sus futbolistas y dirigió unas palabras de verdad y apoyo.
"Cometimos muchos errores, hay que corregirlos y los errores se pagan fuerte", dijo.
El entrenador explicó que es importante darles apoyo a los infantes y sobre todo confianza para seguir esforzándose en próximos partidos.
"Psicológicamente con ganas, con más confianza. Son niños pero sí entienden, claro que entienden y les gusta que es lo más importante", aclaró.
Una reverencia de agradecimiento ante su porra, muestra de gran carácter
Al final del partido los pequeños atletas de ambos equipos se formaron en filas para darse la mano por haber tenido un buen juego.
Después de esto, todos los integrantes de EMT corrieron en dirección a las personas que conformaban la porra del equipo: madres, padres y hermanos.
➡️ También puedes leer: Grupos y roles de juego de la Copa El Sol de Tampico 2024
Formaron una fila en dirección a la porra y realizaron una reverencia a la vez que dijeron "gracias" por el apoyo a lo largo del partido.
El resultado no desanimo a los jugadores, que rompieron colocando sus manos al centro y en busca de la victoria en próximos encuentros.
El formador del equipo invitó a todos los padres de familia que tengan hijos interesados en el deporte, a unirse a la categoría 2017-2018.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Entrenamos todos los días de lunes a jueves ahí en el Campo Badillo de Ciudad Deportiva", informó.
Con la frente en alto los pequeños de la EMT afrontaron la derrota ante un marcador 6-1 favor de Rebaño Tampico durante la Copa de El Sol de Tampico.
Con información de Valentina Vazquez