Tenía que ganar y ganó. La Jaiba Brava del Tampico Madero aprovechó todo lo que se le presentó y consiguió un triunfo por cinco goles a uno, sobre Lobos ULMX.
Esto en un duelo en el que Eleuterio Jiménez despertó y a los nueve segundos ya había marcado el primer tanto celeste, en el cotejo celebrado esta tarde en la cancha del estadio Tamaulipas, correspondiente a la jornada 10 de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División de futbol profesional.
➡️ También te puede interesar: Gignac rompe récord como máximo goleador de Tigres en victoria sobre Rayados
Eleuterio Jiménez abrió la cuenta para el conjunto celeste prácticamente iniciado el juego, Benjamín Muñoz al 7’ de penal incrementó la cuenta 2-0. Al 23’ Axel Cruz concretó con un golazo el 3-0.
Lobos ULMX descontó al 40’ gracias al tanto de Christopher Vázquez para el 3-1. Al 82, Rivaldo Godínez marcó el 4-1 cerrando la cuenta con un golazo Mauricio Lozano para el 5-1.
Ante un rival que le presionó poco y que terminó con un elemento menos por la expulsión de Arath Zavala por falta sobre Peñaloza, Tampico-Madero aprovechó las oportunidades que se le presentaron.
Un gol tempranero
Desde el primer segundo de acción, Tampico-Madero se fue al abordaje y a nada de iniciar el partido Eleuterio Jiménez se encontró con el balón que cruzó raso para vencer al portero de Lobos ULMX, Daniel Fuentes y así marcar el 1-0.
Luego, en un anticipo de lo que vendría, Kevin Peñaloza disparó con potencia, pero el esférico se estrelló en el travesaño.
Un falta a Peñaloza fue sancionada como penal a favor de la Jaiba Brava, mismo que cobró al minuto siete Benjamín Muñoz, para concretar el 2-0 favorable a los celestes.
Siguió el vendaval celeste y Axel García disparó apenas por un lado y todavía no se cumplía el cuarto de hora.
Al 23’, largo servicio de Jesús Moreno, que controló en el lindero del área Axel Cruz, anotando un golazo para el 3 a 0.
➡️ También te puede interesar: Mundial 2030 será en España, Portugal y Marruecos, pero tendrá juegos en Sudamérica
A partir de ahí la Jaiba Brava, aunque le bajó en intensidad no dejó de atacar. Pero pasados los 40 minutos, Christopher Vázquez aprovechó una mala entrega de Emmanuel Rivera a Alan Flores para marcar el 3-1.
Al 41’ un potente cabezazo de Tello Jiménez hizo que la afición se levantara pues parecía se cantaba el cuarto gol pero la pelota se fue desviada. Y al 42’ Arath Zavala dejó con un jugador menos a los visitantes tras ser expulsado por una falta sobre Peñaloza.
Segundo lapso
En el complemento, Tampico-Madero otra vez salió con un esquema ofensivo. Un centro de Axel Cruz no pudo ser rematado ni por Tello Jiménez ni Peñaloza. Luego, al 59’ Axel se internó en territorio enemigo pero su trallazo se estrelló en el poste, privando al cuadro jaibo de su cuarta anotación.
Luego, Lobos ULMX intentó reaccionar y primero Vázquez cobró tiro libre que se fue por arriba. Y más adelante, García también tuvo la oportunidad de marcar pero se le fue la oportunidad a los visitantes.
Entonces el partido decayó, y es que pese a los ingresos de Maikol Herrera y Rivaldo Godínez por los celestes, pues con todo e insistir la zaga de Lobos se comportó a la altura.
Pero al 82’, otro gran servicio de Jesús Moreno cayó en los pies de Benjamín Muñoz, quien cedió para Rivaldo Godínez, marcando ahora sí el 4-1.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ingresó Mauricio Lozano por parte de la Jaiba Brava y le bastaron dos minutos para hacer daño, pues tras controlar un servicio de Francisco Martínez, se perfiló hacia la puerta y por debajo de las piernas del cancerbero del cuadro celayense marcó un golazo, el quinto y definitivo celeste.