Su nombre es Jonathan Barrientos, pero la afición lo reconoce con el apodo del “Pollo”. El futbolista tamaulipeco de 15 años, quien ha jugado con el número “100” a sus espaldas, acaba de firmar contrato con el Club Tigres de la UANL. Hecho que lo acerca a la Primera División del Deporte mexicano. Conoce su historia.
¿Quién es Jonathan “el Pollo” Barrientos?
Jonathan es originario de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde estudió el nivel medio superior en la Escuela Secundaria Técnica No. 56 José Santos Valdés García de León. Lugar del cual ha partido rumbo a San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, sede de los Tigres.
Barrientos juega en la posición de volante ofensivo e inició su carrera en los equipos de su ciudad. Primero formó parte de “América Villas” y después se trasladó a “Ac Tigres Scratch”.
Fue ahí donde, durante las visorias del mes de mayo, fue reclutado para formar parte del Club Tigres.
¿Cómo llegó a Tigres y qué le depara el futuro?
Con base en los formatos de evaluación, los visores del fútbol acordaron darle una oportunidad a Barrientos para desarrollar su carrera en la categoría Sub 15, o la Tercera División, con el club de los felinos.
Te puede interesar: Mundial 2026 en México: Así te puedes registrar para comprar boletos
Este cambio de domicilio y de equipo es también una transformación en los paradigmas del joven jugador. Barrientos va a contraer mayor responsabilidad, pero también se va a cercar a su meta de jugar en las ligas de Primera División.
También puedes leer: Enrique 'Perro' Bermúdez se despide de los mundiales; narró la final Argentina vs Francia
Jonathan Barrientos, “El Pollo”, está a punto de entrar a una época de su vida marcada por la constancia, el esfuerzo, la disciplina y la pasión, todos elementos claves para forjarse un nombre en el ámbito deportivo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde aquí, nuestras felicitaciones al futbolista tamaulipeco, a quien le espera una travesía de descubrimiento y crecimiento en Nuevo León. Enhorabuena, "El Pollo” de Reynosa ya es un Tigre.
Con información de El MAÑANA