Se desató la locura en el Estadio Tamaulipas, con el triunfo de último minuto de la Jaiba Brava, que con doblete de Edu Pérez incluido, remontó dos veces una desventaja para terminar imponiéndose a Dorados de Sinaloa, por cuatro goles a tres, en un encuentro lleno de drama, pendiente de la Jornada 11 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.
Vaya forma de sufrir, pero finalmente de conseguir un triunfo merecido por parte de los pupilos de Gastón Obledo, que ante un rival complicado sacaron la casta y se afianzaron en zona de calificación al sumar ya 18 puntos.
➡️ Te puede interesar: Se acerca la Copa El Sol de Tampico 2024: inscripciones abiertas para el torneo infantil y juvenil
El partido no comenzó de la mejor manera para el conjunto celeste, ya que en un arribo de Dorados, en su afán de despejar, Edson García cabeceó con tan mala fortuna que la pelota se alojó en su propia portería.
Pero esta Jaiba está irreconocible. Si de remar contracorriente se trataba, pues Tampico-Madero demostró sus hechuras. Y fue Eduardo Pérez quien apareció para demostrar que es el delantero que venía necesitando la Jaiba Brava. Al minuto 22' se perfiló solo frente a la meta de Dorados y con esa experiencia y solvencia con que cuenta venció a Castro para marcar el tanto del empate 1-1.
Edson Garcia trató de enmendar su error, pero su disparo se fue por encimita del travesaño.
Pero el que no perdonó otra vez fue Edu Pérez, luego de que un disparo de Néstor Corona lo rechazara el portero de Dorados, pero ahí estaba el delantero jaibo para marcar su segundo tanto de la noche ante la algarabía de la afición celeste y dejar las cosas 2-1.
Al 38', un tiro libre de Omar Soto rebotó en el poste cuando ya se cantaba gol. Pero ya no hubo más y con la ventaja parcial de la Jaiba Brava se fueron al descanso.
Un segundo tiempo muy reñido en la cancha del Estadio Tamaulipas
Comenzando el segundo tiempo, si bien Dorados trató de hacerle daño a la Jaiba Brava, pero sin conseguirlo. En cambio otra vez Edu Pérez estuvo cerca de volver a hacerse presente en el marcador pero la defensa de Dorados alcanzó a rehacerse.
Luego, un disparo de Benjamín Muñoz, recién ingresado, salió muy débil y desviado.
➡️ Te puede interesar: Carrera atlética de El Sol de Tampico: Todo lo que necesitas saber para participar
Pero al minuto 70' lo inesperado. Christian Leyva se fue por la banda y centró a la llegada de José Ramírez que concretó el tanto del empate 2-2 pese a los esfuerzos de la defensa por evitar la caída de su marco.
➡️ También te puede interesar: La Jaiba Brava del Tampico-Madero: un equipo entre dos ciudades
Y en el 84' vino lo peor. Sí ya de por sí el cuadro celeste fue retrocediendo ante el empuje de la escuadra dirigida por Sebastián "Loco" Abreu, en un contragolpe tras un intento de llegada que terminó en nada, Dorados le volteó la tortilla a la Jaiba Brava con el gol anotado por Fernando González para el 2-3.
Pero en un giro dramático, en el minuto 90', y en un tiro de esquina, el cuadro celeste conseguiría el tanto del empate 3-3 por medio de Rubén Domínguez.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Y para darle más dramatismo al partido, en tiempo de compensación, Luciano Bocco disparó de larga distancia con tal potencia que rechazó el portero de Dorados, pero atento estuvo Francisco "Pantera" Martínez para marcar el gol de la diferencia, ¡4-3!, desatando la locura en las tribunas. Triunfo celeste merecido, sin duda.