Ante la negativa de la Federación Mexicana de Futbol para permitir el ascenso de la Jaiba Brava a la Liga de Expansión, el presidente del equipo, Enrique Badillo, pidió al organismo se le otorgara una prórroga para cumplir con las exigencias.
Y así obtener la Licencia Plus, que permitiría a la escuadra celeste militar sin ningún problema en la llamada “división de plata”.
➡️ También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ser aficionado al Tampico-Madero? Estos son los productos más solicitados
“¿Pedirles nos otorguen una prórroga (cómo se la dieron a Durango y a La Paz) para cumplir con lo que nos piden es mucho?”, cuestionó hoy en su cuenta de Twitter quien encabeza el proyecto futbolístico, Enrique Badillo, luego de mantenerse en silencio tras darse a conocer la resolución de la Femexfut.
Incluso fue más allá y aseguró que “si el problema somos nosotros hay empresarios de Tampico y Madero dispuestos a estar al frente. Pero no los dejen sin futbol” .
Así lo refirió el dirigente del club jaibo-maderense, quien recibió múltiples apoyos de seguidores del Tampico-Madero que están inconformes con la resolución del organismo rector del futbol mexicano.
FMF anunció que la Jaiba Brava no ascendería
La situación de inconformidad entre la afición y la directiva del Club Tampico Madero aumentó debido al anunció de la Federación Mexicana de Futbol para dejar a la Jaiba Brava del Tampico-Madero fuera del anhelado ascenso a la Liga de Expansión.
El organismo, sin ser suficientemente claro, aseguró que la directiva no entregó la documentación ni cumplió con la totalidad de los requisitos exigidos para este proceso de pasar a una siguiente fase del futbol mexicano.
Indicando que se quedará en la Liga Premier y no pasará a la Liga Expansión, lo que generó la molestia y la tristeza de la afición jaiba.
¿Por qué se les negó la licencia plus?
Y es que precisamente fue este organismo el que decidió no otorgarle la Licencia Plus a Tampico Madero ni a Universidad Autónoma de Zacatecas, siendo este uno de los requerimientos para ser considerado para ocupar uno de los lugares de invitado en la Liga de Expansión, indicando que el mérito deportivo logrado por la Jaiba Brava no es suficiente.
➡️ También te puede interesar: Los Cacheiro, 31 años vendiendo souvenirs en el estadio Tamaulipas [Fotos]
El Comité de Licenciamiento de la FMF, indica que los equipos solo aparecieron en tiempo y forma parte de la documentación necesaria, precisando que después de una revisión exhaustiva en materia jurídica, administrativa, financiera, deportiva y de infraestructura.
Concluyó “no otorgar al Club Deportivo y Social Tampico Madero y al Club Universidad Autónoma de Zacatecas, la Licencia Plus correspondiente a este ciclo".
La inconformidad ante la resolución de la FMF caló hondo en la comunidad futbolística del sur de Tamaulipas y voces autorizadas aseguran que este caso debe llegar a instancias como la FIFA pues lo consideran una arbitrariedad que afecta sobre todo a la afición de la Jaiba Brava, argumentando que en todo caso si el organismo rector de nuestro balompié sabía que el equipo no cumplía con las normas correspondientes, debió haberlo manifestado en tiempo y forma y no cuando ya el Tampico-Madero había ganado en la cancha su derecho a formar parte de la Liga de Expansión.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ante esta situación el presidente de la Jaiba Brava, Enrique Badillo, pidió hoy a la FMF una prórroga para cumplir con exigencias y lograr el ascenso conforme a reglamento, aunque evidentemente ese derecho lo conquistaron en el terreno de juego.
Con información de Héctor Rivera