Aunque Tampico-Madero impuso condiciones claramente, el triunfo por 1-0 parece insuficiente ante las oportunidades que generó.
Racing FC Porto Palmeiras, que terminó con un jugador menos, vino a hacer lo suyo, evitar el mayor daño posible ante una Jaiba Brava a la que le faltó contundencia y deberá jugar sin errores en la vuelta de la final del grupo 2 de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División.
La afición respondió y alentó en todo momento a la Jaiba Brava en un duelo muy peleado. El único gol del encuentro fue obra de tiro penal en tiempo añadido del primer lapso de David Angulo, que provocó por cierto la expulsión del portero del conjunto de Boca del Río, Williams Bravo.
En un principio Racing FC Porto Palmeiras buscó hacerle daño a la meta celeste. Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos Tampico-Madero se fue haciendo dueño de la situación.
Al minuto 5', Omar Soto sirvió para Ángulo que disparó pero sin consecuencias, luego Kevin Peñaloza peleó un balón que rechazó el portero y le cayó a Omar Vidaña que remató desviado. Luego al 11' Angulo intentó una tijera.
➡️ Te puede interesar: Inter de Miami quiere juntar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El juego se niveló entonces, con llegadas de ambas escuadras, pero sin claridad. Omar Cruz era el mayor generador de peligro de la visita con sus desbordes y centros por derecha, todos controlados por Sebastián Huerta, arquero celeste.
Al 26', Peñaloza hizo que los aficionados se levantaran de sus asientos al ingresar al área del Racing FC Porto Palmeiras, quitarse media defensa y sacudir las redes rivales, solo que por fuera.
Con muchos roces fue transcurriendo el primer tiempo. Al 36' Johan Rodríguez recuperó el balón en una serie de rebotes en el área celeste pero su tiro, raso, se fue apenas desviado.
➡️ Te puede interesar: Semifinales de la Liga MX: ¿cuándo y a qué hora se jugarán los partidos?
Al 42', falta sobre Peñaloza. Cobró Soto pero la defensa rechazó y posteriormente en un centro al área Kevin Peñaloza fue a rematar pero el cancerbero del RPP, William Bravo se le fue encima. Primeramente el silbante Rafael Heras Villa solo acertó a amonestarlo pero tras consultar con el cuarto oficial, no solo expulsó al portero, visitante marcó penal que cobró David Angulo.
El Tamaulipas entonces rugió con el tanto de la Jaiba Brava, anotado ya en el tiempo añadido, para el 1-0, con el que terminó el primer tiempo.
Segundo tiempo: Peñaloza fue un constante peligro
El segundo tiempo lo inició la Jaiba Brava como un verdadero vendaval. Angulo, pero sobre todo Peñaloza fue un constante peligro. Kevin se adentró en el área tras ganarle a pura velocidad a la defensa, se detuvo y centró y tras una serie de rebotes el esférico le cayó a Omar Soto quien no dudó en disparar.
Ingresó por Soto entonces Francisco "Pantera" Martínez. Al 60', Peñaloza, otra vez, sacó disparo con potencia y el portero Ricardo Martínez, ingresado por el expulsado Bravo, se tuvo que emplear a fondo y mandar a tiro de esquina.
Consciente de que la ventaja mínima era muy poca, Gastón Obledo mandó a la cancha a Axel Cruz, aunque manteniendo a Peñaloza y Angulo en el ataque.
➡️ Te puede interesar: Rafa Márquez cuenta su vida en documental de Netflix: ¿cuándo se estrena?
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Racing FC Porto Palmeiras, a sabiendas de que era poca la diferencia, buscó la manera de comerse los minutos. Los dirigidos por Héctor Jair Real llegaron poco y más porque la escuadra celeste les prestó poco el balón.
Axel Cruz, convertido en una pesadilla para la zaga del Racing FC Porto Palmeiras, centró con insistencia pero Angulo en una ocasión remató con la testa pero muy abajo, y luego la zaga rechazó en otra oportunidad. No paraba de atacar Tampico-Madero, pero no acertaba tampoco a concretar un segundo gol que le diera tranquilidad para encarar el duelo de vuelta.