San Mateo Otzacatipan.- El certamen rosa, criticado e incluso menospreciado por muchos, se llevó varias flores por parte de Fátima Samoura, Secretaria General de la FIFA y Philippe Moggio, Secretario General de la Concacaf. Ambos personajes, frente a Yon de Luisa, aplaudieron el crecimiento de la liga femenil en México. Joven, casi recién nacida, pero con un futuro prometedor: “México es un ejemplo claro de que, con inversión y planificación, los resultados no tardan en llegar. La Federación Mexicana de Futbol invirtió en el desarrollo del futbol femenil, nuevas infraestructuras y torneos, lo que dio como resultado a una fantástica liga”, resaltó Fátima.
Samoura destacó la marca que logró la final entre Rayadas y Tigres en el Clausura 2018: “La marca que batieron en asistencia a un partido de futbol femenil fue extraordinario. Sabemos que esto es sólo el comienzo, queda mucho por hacer. En el marco del Día Internacional de la Mujer, queremos agradecer el apoyo de FIFA y Concacaf”, destacó la Secretaria General.
Fátima también se refirió a la Selección Mexicana Femenil: “El desarrollo es también a nivel internacional, hemos visto frutos en su selección, como el reciente subcampeonato en el Mundial de la FIFA en Uruguay”, comentó.
CARGO IMPORTANTE
La mujer de origen senegalés, habló de la apertura que tiene el máximo organismo del futbol, con las mujeres. Su cargo es el mejor ejemplo “Mi nombramiento por parte de Gianni Infantino fue un impacto para todo el mundo, ya que era una industria masculina. Hoy en día, tenemos varias mujeres en cada una de las seis confederaciones, algo nunca antes visto”, destacó.
PACIENCIA
Philippe Moggio tomó la palabra y también le auguró un buen futuro a la liga rosa: “Le ha ido increíblemente bien a la liga femenil mexicana, todos han hecho un gran esfuerzo. Yo creo que su crecimiento es cuestión de tiempo, pero es un ejemplo para todos los de la región”, aseguró.
El directivo colombiano siguió con las flores al futbol azteca: “Las futbolistas mexicanas nos han dado en Concacaf varias razones para celebrar. El año pasado tuve la oportunidad de ver coronarse a México en la Sub-20 y llegar a la final en el Mundial Sub-17. Estamos siguiendo muy de cerca los esfuerzos a raíz de la creación de la Liga Femenil, somos un ejemplo a seguir”, afirmó.