Qatar pensó en todo y en todos. ¿Cómo volver a mi hotel o departamento luego del último juego de la jornada del Mundial? Esa pregunta rondó en la cabeza de los aficionados mucho tiempo. El partido que cierra la jornada es a las 22:00 horas locales, eso quiere decir que la gente va a salir de los estadios a la medianoche o más tarde.
El Uber es una opción, sin embargo, no es la más económica. El metro siempre sale al rescate. el servicio es gratuito, cómodo y seguro. Los lujosos vagones van a estar disponibles hasta las 03:00 horas durante la Copa del Mundo.
Te puede interesar: Qatar 2022: lo que debes saber si vas al Mundial
Los vagones siguen semivacíos, poca gente se traslada entre una estación y otra, sin embargo, eso está por cambiar radicalmente.
Uno de los beneficios de la Hayya Card es poder entrar de manera gratuita a los vagones, los aficionados, medios de comunicación y visitantes que muestren en el teléfono su código QR pueden hacer uso del metro sin ningún costo.
Tener la Hayya impresa en papel no es una opción, los guardias que se encuentran en los torniquetes piden el pase digital. En el caso de los medios de comunicación pueden dejar de mostrar la Hayya luego de tener su gafete de acreditación FIFA.
El metro de Doha es cómodo, limpio, muchos asientos de los vagones siguen como nuevos.
El trasbordo de una estación a otra es parecido a lo que pasa en México, pero en algunos destinos el cambio de línea consiste en caminar seis pasos para enfrente y tomar el otro color. El metro de Qatar solo tiene tres líneas, la roja, verde y dorada.
Las entradas de cada estación están vacías, pero a pesar de eso la gente tiene que seguir las reglas y caminar hasta la puerta principal para entrar a los vagones.
Todas las calificaciones del metro en Doha son altas, el tren no necesita conductor y siempre es puntual.
Los aficionados deben preocuparte por un problema menos. Transporte hay y de mucha calidad.
Nota publicada originalmente en ESTO