La mejor versión futbolística de Alebrijes no pudo arrollar a Bravos, pero sí conseguir una ventaja en el primer episodio de la Gran Final del Ascenso MX, 1-0 a su favor en choque intenso, que promete lo más vibrante para la Ciudad Juárez.
Con solitario gol de Martín Zúñiga, el cuadro oaxaqueño adiestró a Bravos, que fue superado en todas las líneas y regresará a casa después de vivir una penuria futbolística; el campeón se conocerá el próximo sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, testigo del medio boleto al máximo circuito.
EL JUEGO
Los primeros minutos carecieron de emociones, fueron de especulación y estudio por parte de ambas escuadras.
Eran más pases laterales, poca o nula profundidad, aunque FC Juárez salió con una propuesta ofensiva, mientras que Oaxaca replegó sus líneas, esperó a su rival en propio terreno.
Una vez contenido el dominio, Alebrijes se animó a ofender la meta de los fronterizos; Martín Zúñiga sacó un potente disparo desde fuera del área que contuvo Iván Vázquez a dos manos; sólo se quedó en un susto.
Después del primer aviso, Oaxaca tomó confianza y empujó al frente con amplitud, movilidad y dinamismo en media cancha, lo que se recompensó en unos minutos.
En una jugada bien trabajada, Taufic Guarch levantó el esférico al corazón del área, ahí lo cazó Martín Zúñiga con un remate con la testa que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Iván Vázquez, era el 1-0 para los locales.
El cotejo se fue a su ecuador con mínima ventaja para el conjunto de Alebrijes en 45 minutos de mucha intensidad futbolística.
Los Bravos, con la obligación por estar abajo en el marcador, regresaron a la cancha con más ímpetu para buscar el empate; sin embargo, sin el futbol ofensivo que han mostrado toda la campaña.
Así que el partido se jugó más tiempo en media cancha, ensuciado por el cuadro de Juárez, que con oficio consiguió consumar el tiempo con la derrota por 1-0.
No hubo para más en el Instituto Tecnológico de Oaxaca; los locales se llevaron el primer round de la gran final del Apertura 2017.