Frida Maya, la judoca tampiqueña con los ojos puestos en el fuego olímpico

Este éxito ha generado que sus papás, familiares y amigos se sientan muy orgullosos de su grandioso desempeño

Leo Deantes | El Sol de Tampico

  · sábado 28 de agosto de 2021

Frida Maya en acción en los Juegos Nacionales CONADE | Deportes Tampico

Frida Maya Weinmann ha logrando títulos dentro de la disciplina de judo, pero quizá hasta ahora el más importante de ellos ha sido la Medalla de Oro en los Juegos Nacionales Conade -Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte-, en la rama femenil.

Este éxito ha generado que sus papás, familiares y amigos se sientan muy orgullosos de su grandioso desempeño.

La gran final de la UEFA Champions League se realizará el 28 de mayo | AFP

“Es para mí un logro muy importante, ya que trabajé mucho para ello, me esforcé en cada entrenamiento para poder alcanzar mi objetivo que era ser campeona nacional, quiero agradecer a mis papás por el apoyo, a mi entrenador Eduardo Araujo y entrenadora Brenda Castillo por siempre estar ahí conmigo y al Instituto del Deporte Tamaulipas”, declaró para EL SOL DE TAMPICO la judoca tampiqueña.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Frida comenzó su andar en este deporte hace algunos años, sin saber que pronto se daría cuenta que sería un amor desenfrenado y una pasión que estaría presente por toda su vida, ya que buscará ser parte de la Selección Mexicana de Judo para poder cumplir sueños y metas que tiene en mente, como algún día estar en una justa olímpica.

Durante su competencia por las medallas | Deportes Tampico

“Tengo que seguir trabajando muy fuerte, no es fácil poder ser parte de la Selección Mexicana, pero tengo que mentalizarme que sí puedo hacerlo, con la ayuda de mis entrenadores y el apoyo de mi familia sé que se puede lograr”, recalcó para el rotativo Frida Maya.

SUS PAPÁS, PILARES EN SU ANDAR

Los papás se han convertido en un papel fundamental para los logros de Frida en este deporte, a sabiendas que implica mucho tiempo de entrenamiento, muchos torneos, viajes, concentraciones, sin embargo han estado al pie del cañón para brindarle a su hija el mejor de los apoyos para seguir cumpliendo sus objetivos.

"Estamos orgullosos de Frida por todo lo que ha logrado" | Leo Deantes

“Frida al comienzo no entró precisamente al judo, ella inició a los 9 años en el kickboxing, ya que por las tardes no tenía una actividad deportiva, duró medio año en este deporte y después de ver entrenamientos de judo en las instalaciones lo eligió y me comentó me voy a cambiar a judo porque me gusta más”, comentó la señora Rosario Weinmann, mamá de Frida.

En sus primeras justas nacionales la judoca se quedaba a nada de subir al podio, pero siempre le dan ánimos de continuar, por lo que seguía cada día entrenando fuerte; “fue hasta el tercer nacional que ganó la medalla de bronce y otros eventos, ganó medalla de oro, ganó el preclasificatorio panamericano y fue a Ecuador quedando en el top 5, lo cual fue una gran felicidad para nosotros”.

Está atenta a las indicaciones de sus entrenadores | Leo Deantes

“Estamos muy orgullosos, hemos visto su crecimiento, la verdad es que con el profesor Eduardo Araujo y Brenda Castillo ella ha avanzado muchísimo, la han apoyado siempre, Frida no ha dejado de prepararse, ha sido muy constante, ya que tiene muy fijo lo que quiere y el que haya ganado medalla de oro es un orgullo para nosotros”, comentaron los papás para EL SOL DE TAMPICO, Rosario Weinmann y Édgar Arturo Maya.