Fortino Ortega ya corre los senderos en la eternidad

Nuevamente el beisbol amateur del sur de Tamaulipas se encuentra de luto por la partida del destacado pelotero Fortino Ortega Ruiz

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · miércoles 22 de julio de 2020

Con el equipo Marlins aparece Fortino Ortega Ruiz (cuarto de izquierda a derecha de la fila de abajo), quien ya riega su calidad en la eternidad | Héctor Rivera

Nuevamente el beisbol amateur del sur de Tamaulipas se encuentra de luto por la partida del destacado pelotero Fortino Ortega Ruiz, quien ya riega su calidad en la eternidad en el llamado "viaje sin retorno".

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Fortino Ortega Ruiz se inició en la ex Liga Intercolonial de Beisbol desde las categorías infantiles y juveniles y posteriormente pasó a jugar en la Liga Independiente y siempre se distinguió jugando las paradas cortas, además de como chocador de bola y con velocidad en las bases.

Su veteranía inspiraba respeto a las nuevas generaciones para quienes siempre tenía un consejo, pues su puntualidad, constancia y disciplina eran hábitos firmes en su personalidad. Su beisbol lo mostró en la región jugando en varias ligas de Tampico, Madero, Altamira, Ozuluama y Tampico Alto.

De las últimas novenas en las que participó se destacan los Marlins, que dirigía su amigo Jorge Pancardo Zamora, además de Coyotes de la Universidad del Golfo, en las que era muy apreciado por sus compañeros.