Y es que no se registraron oficialmente capturas en el XL Torneo Internacional del Marlin del Club de Yates Tampico, que ayer llegó a su culminación luego de un fin de semana de intensa actividad aunque no deparó capturas de la especie principal. Eso sí, se anunció que el próximo 24 de junio se realizará un torneo de consolación con un premio único para el primer lugar de 75 mil pesos.
Pero en especies varias, Luis Stiles logró el primer sitio en la categoría de wahoo con una captura de 6.950 kilogramos de peso.
En atún, Corintia de Stiles se adjudicó el sitio de honor en esta categoría con un ejemplar de 4.100 kilogramos de peso.
En cuanto a la modalidad de “catch & realase”, Jaime Sánchez, a bordo de la embarcación “Salinas”, liberó, al filo de las 12:30 horas del viernes, un marlin.
Cabe recordar que las dos capturas de la especie principal, presentadas por Antonio Fernández Marcos y José Luis Kuri Rodríguez, se quedaron apenas a cuatro centímetros respectivamente de dar la talla mínima oficial de dos metros.