Alumnas de la Academia de Gimnasia Ferandy de Altamira se preparan para competir en la International Friendship Cup, que se realizará de forma virtual del 17 al 22 de febrero con la participación de gimnastas de más de 20 países.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Miriam Casanova y Andrea Castillo, entrenadoras de Ferandy, destacaron que esta es su primera competencia internacional y esperan participar con éxito. “Del 17 al 22 de febrero vamos a estar participando en esta competencia con alrededor de 20 países, para nosotros esto es nuevo y estamos nerviosas. Como en cualquier otra competencia los nervios siempre van existir, a pesar de que es en línea, para nosotros es muy importante sacar a nuestras niñas al ruedo, con la escuelas de otros países como por ejemplo Gran Bretaña, España, Filipinas, Noruega y como que intimida un poquito, pero nunca hemos bajado la guardia , tenemos la experiencia y las ganas para participar”, expresó Miriam Casanova.
“Estamos trabajando gracias a que contamos con el apoyo del municipio y que todavía tenemos las instalaciones del auditorio abiertas y no han dejado de apoyarnos para seguir practicando el deporte. El año pasado estuvimos trabajando con las niñas en competencias virtuales, se pretende que ahorita según el nuevo calendario que nos mandaron para el 2021, reactivarlo a finales de marzo, que es el Estatal y que probablemente ya sea presencial y con todo lo de la pandemia y las bajas que tuvimos con las niñas, las pocas que se quedaron y las que se están integrando, estamos sacando el trabajo a flote”, añadió. “Estamos trabajando lunes, miércoles, y viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde para para las niñas de la escuelita y las niñas de competencia entrenan de 3:00 a 7:00”.
Por su parte, Andrea Castillo señala que “por lo general con las niñas estuvimos trabajando un tiempo en línea pero no es lo mismo, se modifican mucho las posturas, subieron de peso la mayoría, perdieron flexibilidad, entonces es volver a acoplarnos, es empezar de cero otra vez, porque tienen que empezar todo retomando las rutinas y los aparatos pues entrenando en casa no pueden utilizar aparatos”.