Quien fuera directivo de aquella Jaiba Brava del Tampico-Madero en la década de los 80´s y quien en los últimos años se dedicara a promover el deporte en general, Alfonso “Poncho” Iglesias Pimentel dejó de existir esta mañana a consecuencia de un infarto.
Alrededor de la 1:50 horas de esta mañana el destacado directivo sufrió un infarto que lo dejó sin vida (QEPD).
Cebe señalar que en la época de aquella Jaiba Brava de los años 80´s “Poncho” Iglesias se desempeñó como directivo de la misma, realizando gestiones ante la Federación Mexicana de Futbol para que el cuadro celeste estuviera siempre bien en cuestiones administrativas, además de cumplir con su labor en el área que le concernía.
Posteriormente y ya cuando la Jaiba Brava dejó de estar en la Primera División, sirvió como administrativo al Tampico-Madero que ascendió en aquel dorado 1994.
En sus últimos años se dedicó a promover el deporte, como presidente de la Liga Petrolera de Futbol, además de otros sitios como en la plaza del “Golfo” en donde fue organizador de varios campeonatos.
También tuvo continua participación como analista en el programa “En la Línea” que se transmite por ABC Radio, en donde su experiencia en el futbol profesional hacía que sus comentarios siempre tuvieran un gran sentido en dicho deporte.
Su intensa actividad en equipos de futbol profesional hizo que se hiciera de muchos amigos, que hoy en día lamentan su partida al camino que todos debemos de seguir.
Descanse en Paz