El boxeo tampiqueño está de luto. Gran impulsor del pugilismo como peleador y directivo, Luis Cervantes “El Macanas”, se nos ha adelantado en el llamado “viaje sin retorno” y ya tira golpes, seguramente, en la eternidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nacido el 21 de junio de 1943 en Naranjos, Veracruz, Luis Cervantes González se afincó en Tampico desde los siete años de edad y muy joven incursionó en el boxeo de aficionados, pues ya a los quince años tiraba golpes en los encordados de la región.
Fue peleador tanto amateur como profesional, protagonizando en ambas ramas buena cantidad de peleas que le permitieron hacer de un nombre en el boxeo tamaulipeco.
Posteriormente, siguió ligado al deporte de sus amores como presidente del Comité Municipal de Box Amateur de Tampico, impulsando a numerosos peleadores que se consagraron campeones en el pugilismo de aficionadps, incluyendo a su hijo Luis Cervantes “El Macanitas”.
Además, le tocó dirigir durante muchos años la Comisión de Box y Lucha Libre profesionales, con atinada labor. Gente ligada al boxeo como José Antonio Reyes “La Pilinga”, Jesús García Galván, Carmelo López y Ernesto Caballero se mostraron consternados por el deceso de Luis Cervantes. Descanse en paz.