Fallece Leopoldo Luque, exjugador de la Jaiba Brava

Hoy el Covid-19 se llevado a otra estrella, una persona más que dejó su huella en el mundo del futbol

Leo Deantes | El Sol de Tampico

  · lunes 15 de febrero de 2021

Foto: Archivo de El Sol de Tampico

Falleció el campeón del mundo de Argentina 1978 y exjugador de la Jaiba Brava del Tampico, Leopoldo Jacinto Luque, quien había sido internado a principios de año debido a que contrajo Covid-19, el deceso se debió a un infarto, confirmaron personas cercanas al exgoleador de River Plate.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Luque evidenció a finales del año pasado síntomas relacionados con el coronavirus y con el paso de los días tuvo que ser internado en un hospital de Mendoza, Argentina, tras tener una leve mejoría, el cuadro crítico no se pudo revertir, sobre todo con los problemas respiratorios que presentó.

El otrora jugador de Unión de Santa Fe, lugar donde nació, tenía 71 años y es recordado por sus cuatro dianas en la justa mundialista del país pampero, haciéndole uno a Hungría, otro a Francia y un doblete a Perú. Cabe señalar que en el partido contra los galos sufrió una luxación del codo derecho, además que durante el torneo, se levantó anímicamente tras perder a su hermano en un accidente automovilístico.

La Jaiba Brava lo trajo a la zona sur del estado como actual campeón vigente, único en México hasta la fecha. Duró poco tiempo, pero bastó para meterse en el corazón de la afición celeste, calidad mostrada en todos los aspectos, señalando hace unos meses a un servidor la tranquilidad con la que se vivía y mostrando su desde de retornar a Tampico para dar charlas a los jóvenes.

Ese deseo no podrá ser, hoy el Covid-19 se llevado a otra estrella, una persona más que dejó su huella en el mundo del futbol y que será seguramente recordado de generación en generación como uno de los máximo exponentes del balompié mundial. Descanse en paz Leopoldo Jacinto Luque.