Gran consternación en el ámbito deportivo ha generado el deceso de José Luis Ochoa Lira, padre del futbolista profesional Iván Ochoa, quien se destacara en el balompié amateur con equipos como Pandilla del Cascajal y la selección del Tecnológico de Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Francisco “Panchillo” Fernández, ex jugador de la Jaiba Brava, recordó los tiempos que compartió en la cancha con José Luis en escuadras como Mercedes y la Pandilla del Cascajal, mostrándose consternado por su partida en el viaje sin retorno. “Muy lamentable y esto no hace recapacitar, todavía no lo creo. Su familia sabe la relación que llevábamos de muchísimos años, jugamos juntos en el sector amateur, es doloroso. Los tiempos de Dios son perfectos y él está en una mejor situación”.
A Jorge Garibaldi de la Teja, también ex futbolista profesional le tomó por sorpresa la noticia, pero envió un mensaje solidario a la familia de José Luis Ochoa. “Mi más sentido pésame para toda su familia, no puedo creerlo”, expresó.
Miguel Mendoza San Luis, quien fuera entrenador de Iván Ochoa en la Escuela Correcaminos, deseó a la familia del futbolista “pronta resignación, no hay ni palabras para esto, sobre todo por ser un jefe de familia con dos hijos ejemplares”.
“José Luis era una persona muy atenta, accesible y centrada; aún con el éxito su hijo él siempre se reportaba, me hablaba y me decía 'Iván ya anda por acá'; mis respetos para el señor”, destacó Mendoza San Luis.
Por su parte, Antonio Herrera, presidente de la Asociación Amigos Unidos Cascajal A.C., señaló que “lamentamos profundamente su partida en plana madurez de su vida pues era un hombre íntegro, excelente padre de familia y buen amigo; sus amigos del Grupo Pandilla del Cascajal lo recordarán por siempre”.
José Luis Ochoa Lira nació en 1960 y, cuando estudiaba en la Secundaria Tres, ingresó a jugar con la Pandilla del Cascajal con Andrés Palacios Ochoa; en este equipo se consagró campeón varias veces en la categoría Juvenil en los años 70's, disputando con este conjunto el Torneo de los Barrios. “Era un jugador muy bueno”, recordó Antonio Herrera.
Más adelante se integró en el club Mercedes en la categoría Reservas, donde siempre se distinguió como un excelente defensa central al lado de Andrés Pulido y en la puerta el “Beatle” Herrera.
También jugó en la selección del Tec de Madero, institución en la que estudió. Recientemente se integró a la Asociación Amigos Unidos Cascajal A.C. para llevar a cabo acciones en beneficio de la sociedad. Descanse en paz.