El deporte nuevamente está de luto con la partida de Ernesto López Gómez, entusiasta promotor del futbol femenil como fundador y presidente de la Liga Nacional y Regional de las Tres Huastecas y quien además, trajo al estadio Tamaulipas a la Selección de México de Leonardo Cuéllar y Sharlyn Corral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nacido el 27 de julio de 1943, López Gómez desde joven fue seducido por el deporte, pero sobre todo del fútbol y en su juventud fue directivo del Tampico de la Segunda División a principios de los años 70's.
Durante doce años fue coordinador de los eventos deportivos de la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.
Fue por el 2005 cuando se decidió conformar la Liga Nacional y Regional de Futbol Femenil de Las Tres Huastecas, que llegó a abarcar Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Reynosa, en Tamaulipas
Ébano, Ciudad Valles y Tamuín en San Luis Potosí, Huejutla, Hidalgo; Pánuco, Tempoal, Tantoyuca, Pueblo Viejo, Naranjos, Tampico Alto, en Veracruz,
La integración de tantas y buenas jugadoras llamó la atención del entonces entrenador de la Selección Mexicana juvenil de futbol femenil, Leonardo Cuéllar, quien no dudó en presentarse en la cancha del estadio Tamaulipas con el equipo nacional contándose entonces con la presencia de una jovencita Sharlyn Corral, incluso el representativo tricolor entrenó en la cancha del Maracaná en la zona norte de Tampico.
Además, Ernesto López asistió con varias jugadoras de la zona a visorias en el Centro de Alto Rendimiento para ser observadas por Leonardo Cuéllar. Era padre del corredor de karts y piloto de motonáutica y autos de carrera Ernesto López Nabor. Descanse en paz Ernesto López Gómez.