Se adelanto en el camino de esta vida, el capitán Eliseo Rubio Gámez, mejor conocido entre los compañeros pescadores como “Licho”, uno de los más reconocidos como guía en la pesca deportiva, y en la altamar en la captura de camarón y otras especies, esto en sus inicios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El capitán “Licho” contaba con 58 años, su deceso ha causado una gran consternación en su familia y sus amigos más cercanos, sus señores padres, “Pillo”, y Teresa Gámez Ibarra, así como su esposa e hijos, y demás familiares.
“Licho” en los últimos 20 años o temporadas de pesca, como se conoce, participó y destacó en el “team” de la embarcación Centurión con Julio Fernández, Jorge Nasrallah y Carlos Bortoni, los cuatro amigos que alcanzaron la gloria, además de Mauricio, en las justas de marlín con capturas de un peso de 265 kilogramos, un pez espada de 126 kg; se proclamó campeón del TIM en el 2019 y del Sábalo en el 2013.
Campeón en el Mucho Bueno en los 2018 y 2019, campeón de Marlín del Club de Yates en 2019, así como de Marlín Aguas Profundas en el 2017, en especies varias del Máster del Golfo 2017 y obtuvo el tercer lugar del Marlín e 2018. También fue campeón en Veracruz, del Torneo del Marlín edición 2013.
En casi todos los torneos era garantía de estar en tabla en los primeros lugares, es por ello que los amigos pescadores y familia misma siempre le recordaran como el gran pescador, amigo y ser humano, ya que se destacaba siempre por ayudar y asesorar a quién se lo pidiera.
Carlos Bortoni y su familia lamentaron esta gran perdida, al igual que otros amigos del Club de Yates de Tampico, como Julio Fernández, Paco Arvizu, el “capi” Bortoni y Miguel Bortoni, entre otros más.
Las cenizas serán esparcidas después de celebrar su trío de misas en el mar, tal y como lo dispuso en vida y así reunirse con su hermano "Chilo", quien perdiera la vida hace algunos años en aguas del Golfo de México.