El beisbol se encuentra de luto. Amado Naranjo, quien por muchos años compilara los números del beisbol de Tampico formando parte del Cuerpo de Anotadores "Justino Prado", conocido ampliamente en el rey de los deportes, emprendió el viaje sin retorno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Los circuitos beisbolísticos de la región, así como aficionados y amigos que le conocieron lamentan su partida.
Amado anotaba con esa escritura de símbolos que se utiliza en el beisbol resumiendo las acciones de cada encuentro que se le encomendaba domingo a domingo y después de cada jornada recibía todas las hojas de anotación de los diferentes partidos de pelota caliente celebrados sobre todo en la Liga Independiente de Beisbol de Tampico, para ir compilando las estadísticas de cada temporada y su obra maestra era dar a conocer los "numeritos" finales de cada torneo, no había detalle que se le escapara, ya que tenía que ser preciso en las cuentas de cada una de las categorías, pues al final se premia a los mejores "pitchers", bateadores, jonroneros, productores de carreras, robadores de bases, entre otros.
Su paso por varias ligas dejó constancia de una disciplina formal ejerciendo su labor con mucha delicadeza y precisión, con su carácter atento y amable, así lo confirman quienes lo conocieron en circuitos como las desaparecidas Municipal, Obrera, de Congregación Anáhuac, e Intercolonial y también siempre atento con los cronistas deportivos que necesitábamos de su apoyo. Anotó miles de encuentros locales, regionales, estatales y nacionales. Descanse en paz.