De nueva cuenta el deporte se viste de luto por el fallecimiento de don Sabino Macías Martínez, quien fuera un gran jugador de futbol en su juventud y posteriormente directivo de la Liga Mayor de Futbol de Tampico, así como de la Asociación de Futbol de Tamaulipas. Además, formó parte de los equipos del Colegio de Árbitros en torneos estatales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nacido en el año de 1935, desde muy pequeño don Sabino se sintió atraído por el deporte y toda su vida se dedicó a su práctica, siendo su última aparición en las canchas formando parte del cuerpo técnico del equipo de futbol Climas Madero, en la Liga de Futbol de Veteranos del ITCM, del 2001 al 2018, teniendo el récord de campeones invictos en la temporada 2008 dentro de la categoría Máster Especial.
De 1966 hasta 1976 fungió como secretario y encargado del Tribunal de Penas en la Liga Mayor; fue secretario de la Asociación de Futbol de Tamaulipas y representante de las selecciones de Tamaulipas en todas las categorías a nivel nacional, de donde surgieron numerosos jugadores que se convirtieron en profesionales.
Con los equipos del Colegio de Árbitros logró el campeonato estatal en 1984 en Ciudad Victoria y los subcampeonatos en 1985 en Ciudad Mante, 1986 en Matamoros y 1988 en Tampico; además de apoyar a los niños y jóvenes con torneos de futbol en la cancha 18 de
Marzo de la colonia Tamaulipas
Hace apenas un año recibió un homenaje por parte de Fuerzas Unidas por Tampico, reconociendo su brillante trayectoria y el aporte que don Sabino Macías Martínez hizo al deporte. Descanse en paz.