Con una gran participación de deportistas de todas las edades, incluyendo entusiastas familias completas, se llevó a cabo la Gran Carrera PetroColors 5K organizada por la Sección 1 del Sindicato Petrolero, evento que se desarrolló en el bulevar costero de la playa de Miramar, teniendo como punto de partida y meta la plaza Gobernadores.
Efectivamente, niños, jóvenes y adultos de ambas ramas tomaron parte en este evento lleno de colorido pues desde el inicio de la competencia los atletas fueron prácticamente "bañados" con pintura de diferentes tonalidades.
La justa inició en plaza Gobernadores y se corrió rumbo a la conocida como Glorieta de los Delfines, para retornar en ese punto y proseguir hasta el Monumento de las Sirenas, y ahí dar vuelta hacia el punto de partida, en el caso de la distancia de 5 kilómetros, pues también se corrieron 2.5 kilómetros, aunque en esta categoría participaron más familias.
Para dar el banderazo de salida estuvo presente el secretario del Interior y Acuerdos de la Sección 1, Esdras Romero Vega, a quien acompañó Saúl Ceballos Cárdenas, integrante de la Comisión Mixta de Cultura y Deportes del Sindicato Petrolero.
Hay que hacer mención que al término de la carrera cada uno de los participantes recibió sus respectivas medallas de participación y previamente, antes de arrancar las competencias, un kit que incluyó playera, brazalete y número.