Éxito en el torneo de box "Alma Laura Amparán Cruz"

Vaya forma de cerrar el año boxístico en Altamira, y es que el torneo denominado “Alma Laura Amparán Cruz” cumplió con las expectativas pues fueron solo seis peleas

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Vaya forma de cerrar el año boxístico en Altamira, y es que el torneo denominado “Alma Laura Amparán Cruz” cumplió con las expectativas pues fueron solo seis peleas, pero todas ellas con un gran nivel competitivo, presenciadas por buena cantidad de aficionados al pugilismo que abarrotaron el gimnasio Guerrero del Rey de la colonia Serapio Venegas en un evento que contó con la presencia de un invitado especial, el internacional tampiqueño Raúl Curiel García.

La contienda estelar cumplió con creces. Víctor Hugo Velázquez Covarrubias, del Gimnasio Borreguera y orgullosamente altamirense, derrotó en la categoría de 60 Kilogramos a Luis Daniel Rodríguez, del Auditorio Municipal, pelea en la que ambos contrincantes mostraron un gran nivel competitivo pero sobre todo gran pundonor sobre el encordado.

Por otro lado, en la pelea coestelar, Jonadab Hernández Melchor, altamirense del gimnasio Guerrero del Rey, venció dentro de la categoría 61 Kilogramos a Alejandro Hernández, del Pilinga Gym, en la división de 61 Kilogramos de peso.

Mario Rodríguez, de Tampico, superó a Ángel Gabriel González de la colonia Morelos en la división de 52 Kilogramos de peso. Uriel Antonio Rojas, del Pilinga Gym, venció a Víctor Manuel Malerva de la colonia Morelos en 54 Kilogramos.

En combate femenil de novatas, Salma Galilea Hernández Orozco, del gimnasio Guerrero del Rey de Altamira, derrotó a Claudia Guadalupe Hernández Peralta de la misma representación en 54 Kilogramos.

Y en 50 Kilogramos, Natalie Rostro del gimnasio Guerrero del Rey de Altamira dio cuenta de Luz Divina Pérez, del gimnasio Olimpus de Aldama.

Cabe señalar que durante la ceremonia de premiación se hizo entrega de cinturones a los triunfadores y medallas a sus contendientes, con la presencia del boxeador profesional Raúl Curiel, del vicepresidente de la Asociación Estatal de Box Amateur, José Antonio Reyes; los entrenadores Jesús García Galván, Isidro Curiel, Heriberto Cabrera, y los organizadores de este encuentro boxístico, David Hernández Morales, presidente del Comité Municipal de Boxeo Olímpico de Altamira, y David Azael Hernández Orozco, presidente del grupo Nación Juvenil en Guardia.