Durante la pasada edición del Torneo Internacional de la Pesca del Sábalo del Club de Regatas Corona, gran parte del éxito en esta nueva etapa del "catch & release" se fincó en la actuación del juego de Jorge Miranda Tello y su grupo de colaboradores, que cumplieron con creces la misión encargada para el buen desarrollo del evento.
Jorge Miranda Tello pertenece al CET del Mar de Veracruz y es juez del Máster del Golfo de aquel lugar y colaboró con su experiencia para el buen desarrollo de la justa.
En un par de embarcaciones con su grupo dividido, Jorge Miranda estuvo siempre al pendiente de las capturas y una vez que el pescador daba aviso de tener un pez en línea, de inmediato llegaban para tomar la línea y desde ese momento hacerse cargo de la medición del animal para posteriormente liberarlo, lo que se hizo con éxito en todas y cada una de las capturas que se dieron en el evento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Uno de los grupos que integraron los ingenieros en pesca deportiva Ángel Aguilar Álvarez, Alejandro Villegas y Jafet Solís estuvo al pendiente por la zona de Morón, en donde recibieron el apoyo de Gonzalo Martínez Segura, sitio en el que pernoctaron durante los recesos del evento; los otros dos colaboradores fueron Carlos Alberto Gamboa Miranda y Jorge Manuel Miranda Vázquez.
UN VERDADERO ACIERTO
Sin duda un gran acierto a todas luces la iniciativa del Comité de Pesca del Club de Regatas Corona, que encabeza Juan Rangel, de cambiar la forma de desarrollar el evento y de preservar a toda costa la conocida especie de los llamados peces plata en el Golfo de México.