Ryota Nishimura, el japonés que celebró y lloró con el triunfo de la selección mexicana en las Olimpiadas de Tokio 2020, formó parte de la Jaiba Brava.
Nació en Osaka y su pasión es sin duda el balompié, hecho que demostró al acabar de ganar la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos con México, enfrentando a la escuadra de su propio país.
Este viernes 6 de agosto se desarrolló el partido entre las selecciones de México y Japón, venciendo la escuadra azteca a la nipona, para lograr el tercer puesto de la justa mundial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nishimura es auxiliar técnico del tricolor olímpico que dirigió en la justa Jaime Lozano y que, además, dentro de su experiencia en el futbol mexicano presume haber fungido en el cuerpo técnico de la Jaiba Brava del TM Futbol Club en los años 2016 y 2017.
EL TAMPICO MADERO LO RECUERDA
Alejandro Solís, quien forma parte del TM Futbol Club y que en ese tiempo estuvo desempeñándose en el área de prensa, lo recuerda bien.
“A él le tocó llegar con Miguel García y todavía una parte con Daniel “Travieso” Guzmán en los años 2016 y 2017”, comenta.
“Te puedo decir que es muy buena persona, muy entregado y apasionado, le encanta el futbol y será por la propia cultura que tienen los japoneses, pero era muy cumplido en lo que hacía, todo lo que se le pedía lo entregaba en tiempo y forma y siempre daba el extra”, asegura.
QUIÉN ES RYOTA NISHIMURA
Ryota Nishimura nació el 29 de abril de 1985 en Osaka, Japón, dejando su país natal debido a un intercambio realizado entre las federaciones de futbol del país del sol naciente y México, donde se formó en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit), y ahí pudo conocer a Jaime Lozano.
En 2015 estuvo integrado con Santos Laguna que entonces dirigía Pedro Caixinha, luego tuvo su etapa con la Jaiba Brava en 2016 y 2017, para más adelante reencontrase con Jaime Lozano en los gallos blancos de Querétaro y así comenzar una importante colaboración de trabajo.
Una vez que Jaime Lozano se hizo cargo de la Selección Sub-23, se llevó consigo a Ryota Nishimura disputando el torneo Maurice Revello, antes Esperanzas de Toulon, en 2019 y también los Juegos Panamericanos de Lima 2019 alcanzando la medalla de bronce.
Pieza fundamental en el cuerpo técnico de Lozano, Ryota Nishumura, el japonés que celebró y lloró con el triunfo de México, realizó siempre una callada, pero fructífera labor que le ha llevado a alcanzar la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de su país natal, Japón, pero enfundado en la camiseta tricolor, sin soslayar que en algún momento formó parte de los colores de la Jaiba Brava.
Te recomendamos el Podcast ⬇️