Un camino de 21 encuentros sin conocer la derrota fue el que tuvo que hacer la escuadra de Estadio Tamaulipas para coronarse de manera invicta en la Liga Universitaria UAT Siglo XXI en su categoría de veteranos.
Y es que se medían a Salutem, quien durante el torneo regular demostró ser uno de los mejores equipos del torneo, por lo que se pronosticaba un duelo de poder a poder, dado que ambos equipos en sus filas contaban con varios futbolistas ex profesionales.
El partido inició muy parejo Estadio Tamaulipas salió ofensivo al campo Joaquín del Olmo Blanco, ante la presencia de un gran número de aficionados.
El tridente ofensivo integrado por Carlos Martínez Gámez, David “Kalu” Sánchez y Pedro Ponce se fueron con todo a buscar los goles, pero no contaron con el buen parado defensivo de sus rivales.
Fue en el minuto 15 de empezado el encuentro cuando la primera anotación llegó. Tomás Sánchez aprovechó un balón el área tras un rechace de un tiro de esquina, para incrustar el balón al fondo de las redes.
Con el 1-0, el duelo empezó a ponerse más parejo. Salutem por conducto de David “Tamos” Jiménez y Eliazar Vázquez buscaban por todos lados el empate.
Y cerca del final de la primera parte el 1-1 llegó; fue por conducto de Fernando Castillo para así Salutem irse con todo en la búsqueda de la victoria.
Con el 1-1 en el marcador ambos se fueron al descanso, dejando todo para la segunda mitad.
Los dirigidos por Hugo Balderas sabían que era todo o nada, así que en la parte complementaria buscaron afanosamente el triunfo, ante un Salutem que estaba muy “cuidadoso”.
Al minuto 50 del partido, David Jiménez pierde la cabeza y deja a Salutem con 10 hombres en el terreno de juego, tras ser expulsado sobre un planchazo sobre Luis Miguel Loredo.
Ahí cambió el rumbo del encuentro y los de Estadio adelantaron líneas.
Los goles no llegaban, pero cada vez la presión era más latente en el área de Salutem.
Faltando 8 minutos para que concluyera el partido. Ricardo Alfaro manda un buen centro al corazón del área y “Kalu” Sánchez con tremendo testarazo puso el 2-1 definitivo.
Con esto Estadio Tamaulipas fue el mejor en todo. Primer lugar general, equipo más goleador, equipo menos goleado, líder de goleo individual en Carlos Martínez con 65 anotaciones y la cereza del pastel fue el título de liga.
Mauricio Pimentel Torres fue el encargado de premiar a los campeones, así como entregarle el trofeo de segundo lugar a Salutem y al tercer lugar del certamen Mysia.